IPD anunció que césped del Estadio Nacional está en buenas condiciones

Según el máximo ente del deporte, se cumplió con lo acordado tras concierto 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que el césped del Estadio Nacional llegó en óptimas condiciones al 31 de agosto, día en que la selección peruana de fútbol enfrentó a su similar de Bolivia en el Monumental de Ate por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Ya a fines de julio el IPD había indicado la existencia de un plan de contingencia para cada evento a realizarse en el campo del Estadio Nacional. Por ello, dispuso que se efectuara una sobresiembra tras el duelo entre Municipal y Alianza, que se disputó el 30 de julio, y otra inmediatamente después del concierto del pasado 12 de agosto", comunicó el IPD.

"Como resultado de los trabajos de mantenimiento, sumados al estricto cumplimiento de un plan diseñado para garantizar que el concierto no afectara el césped del Nacional, la cancha luce en gran estado al día de hoy y está en perfectas condiciones para albergar eventos deportivos de primer nivel", agrega la nota de prensa del IPD.

Cabe recordar que finalmente la FPF decidió cambiar la sede de la selección peruana y se jugó el duelo ante Bolivia en el coloso de Ate.