Fútbol Peruano

Gremco anunció que Universitario de Deportes "no será liquidado"

Gremco anunció que Universitario de Deportes "no será liquidado"

La empresa señaló que buscará la reestructuración del club

Gremco, principal acreedor de Universitario de Deportes, anunció a través de un comunicado que no tiene como objetivo liquidar la institución crema, sino buscar la reestructuración del club con más títulos en el fútbol peruano.

A través de un comunicado de prensa, el Directorio de la empresa negó que su intención sea desaparecer a Universitario, como lo informan Raúl Leguía y la actual administración de la 'U'.

Este es el comunicado de Gremco:

1. Para decidir la liquidación del Club, según la Ley Concursal, se debe contar necesariamente con los votos de los dos principales acreedores, Gremco Corp y SUNAT.

2. Gremco Corp no votará a favor de una liquidación.

3. Gremco Corp buscará la reestructuración de Universitario de Deportes, que contemple la apuesta en valor de sus activos para lograr el saneamiento en el corto plazo del patrimonio del Club, en el marco de un proceso concursal transparente que tenga como premisa la contratación de profesionales de primer nivel para la administración, que se nombrará en reemplazo de Solución y Desarrollo Empresarial de los Leguía Puente.

4. La Junta de Acreedores garantizará que la parte deportiva se maneje con independencia, de tal forma que el Administrador no realice labores dirigenciales.

5. El área deportiva deberá encargarse a personal calificado, honesto y con total identificación con el club, que garantice la estabilidad del actual comando técnico y jugadores del primer equipo que está a cargo de Roberto Chale.

6. Se exigirá a la nueva administración el respeto a todos los trabajadores, mejoría en sus condiciones de trabajo, así como la reposición del personal maltratado por la administración de los Leguía Puente.

7. Se auditará la gestión de Solución y Desarrollo Empresarial para lo cual se contratará una auditora independiente y no de parte.

8. Se nombrará un Comité de Acreedores y un Controller calificado, para que la Administración esté debidamente fiscalizada y obligada a informar sobre sus labores y como actuaron funcionarios de la SUNAT durante el anterior Gobierno.

Notas relacionadas