Fútbol femenino: Perú venció a Argentina en su debut en el Sudamericano Sub-20

Chicas dejaron en alto el nombre del Perú

Perú debutó hoy con una sufrida victoria por 2-1 sobre la favorita Argentina, en la segunda jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano de fútbol femenino que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Riobamba, que clasificará a dos selecciones para el próximo Mundial Sub-20 de Francia.

Perú se repuso y remontó el marcador con goles de Sandra Arévalo y de Michelle Paredes, mientras que Justina Morcillo había adelantado a Argentina, que en la jornada inaugural, el sábado pasado, derrotó por 1-2 a Ecuador.

Perú tomó todas las precauciones técnicas y estratégicas para contrarrestar el fútbol arrollador, que propuso Argentina desde el comienzo del partido y sacó provecho de los espacios que dejó el cuadro perdedor para anotar cada tanto.

LEE TAMBIÉN ► Descentralizado: conoce el fixture de los torneos del 2018

Sin embargo, Argentina desperdició varias oportunidades para anotar, de manera especial de su centrocampista ofensiva Rocío Vázquez, que incluso estrelló uno de sus remates en uno de los verticales.

Perú también tuvo aproximaciones y Xioczana Canales pudo ampliar el marcador, pero su disparo impactó en el travesaño.

El partido se disputó en el estadio "Olímpico" de Riobamba, al pie del volcán Chimborazo, en medio de una lluvia permanente.

Mientras Argentina descansará el próximo miércoles, por la tercera fecha del Grupo A, Perú se enfrentará a Colombia. EFE