FPF: un grupo de clubes le pedirá que no haya descenso este año

En los próximos días le harán llegan una carta firmada

FPF: un grupo de clubes le pedirá que no haya descenso este año

En los próximos días, un grupo de clubes enviará una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitándole que cancele el descenso este año y se mantengan los 16 clubes de la Primera División, informó Ovación.pe.

El grupo, agregó, está liderado por los equipos que precisamente están comprometidos con la baja, es decir, Cantolao, Juan Aurich, Alianza Atlético y Unión Comercio.

LEE TAMBIÉN ► Paolo Guerrero y Jefferson Farfán: la Bundesliga los recordó con este video​

"El pedido a la FPF básicamente es que el próximo año el Descentralizado se juegue con 18 equipos (mantienen los 16, sube uno de Segunda y otro de Copa Perú), tomando en cuenta no solo la fuerte inversión que hicieron este año con el tema de las licencias, sino los problemas que sufrieron algunos equipos por el 'Fenómeno del Niño' y la postergación del campeonato por la participación de la selección peruana en las Eliminatorias. Incluso, aún no se define cómo solucionarán algunas instituciones el hecho que el torneo se prolongue hasta el mes de diciembre y los contratos de sus jugadores finalicen el 30 de noviembre", explicó la mencionada web.

Ante este rumor, el presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, se pronunció: "Hasta el momento no ha llegado absolutamente nada, he oído rumores y en caso haya el pedido, se llevará a la asamblea y ella será la que decida", dijo a Depor.