FIFA amenazó con dejar a España sin Mundial por injerencias gubernamentales

Buscan desbancar a Ángel Villar de la presidencia de la RFEF

FIFA amenazó con dejar a España sin Mundial por injerencias gubernamentales

Advertida está. La FIFA envió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una carta en la que le advierte de que las injerencias del Gobierno pueden determinar su suspensión como miembro asociado, castigo que a la vez la expulsaría del Mundial Rusia 2018.

"Ha sido la propuesta de repetición de las elecciones a la presidencia federativa celebradas el pasado mes de mayo promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) la que ha generado esta dura advertencia de la FIFA a España", explicó el diario El País. 

LEE TAMBIÉN ► Raúl Ruidíaz nominado en el Monarcas Morelia para ser el jugador del año​

"Recientemente, el CSD presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso de revisión que no solo fue admitido por el citado tribunal. Basada en las escuchas de la Operación Soule, el TAD también emitió una resolución favorable a la repetición de todo el proceso electoral que fue enviada al Consejo de Estado, el órgano que debe decidir en última instancia si hay o no nuevas elecciones", agregó. 

En resumen, para la FIFA la posición del CSD es una intromisión gubernamental, lo que supone una grave violación de sus propios estatutos.