Fútbol Peruano

Diego Penny está fuera de peligro y Ávila fue operado del pie izquierdo

El portero de Sporting Cristal perdió la orientación del tiempo tras el choque con Guastavino

Diego Penny, arquero de Sporting Cristal, afortunadamente no tiene nada grave tras el golpe que recibió en la cabeza por el choque que tuvo con Diego Guastavino, jugador de Universitario, en el partido del último domingo en el estadio Nacional.

[Diego Penny: el duro momento del golero de Cristal tras el fuerte golpe]

“Diego se encuentra estable, ayer (domingo) perdió la orientación del tiempo, pero gracias a Dios esto no ha pasado a mayores. Por indicaciones del neurocirujano, en coordinación conmigo, hemos preferido que se quede (en la clínica) hasta mañana (martes)”, dijo el médico Luis Cotillo.

Además, descartó que tenga una secuela por lo sucedido hace un par de años en Trujillo en la final ante Juan Aurich.

[Diego Guastavino: ¿qué dijo sobre el fuerte choque con Diego Penny?]

“En la doble tomografía que le hemos hecho no se le ve nada, en el cerebro no hay nada. Hemos preferido que guarde descanso y que la próxima semana se reincorpore a los entrenamientos”, agregó.

Por otro lado, el médico manifestó que Irven Ávila fue operado para la “reconstrucción de un tendón del dedo gordo” por la lesión que tuvo en Chiclayo por la cancha sintética.

“En vez que el coco (del chimpún) se hunda en un campo normal, en ese se levantó y produjo un arrancamiento del tendón. En tres semanas yo creo que ya estará incorporándose a sus actividades deportivas”, aseguró Cotillo.

La preocupación es si el delantero llegue para la lista final de la Copa América 2016, la cual la debe dar Ricardo Gareca  el 20 de mayo. 

Notas relacionadas