Daniel Peredo, una vida dedicada al fútbol con mucha pasión

Daniel Peredo, una vida dedicada al fútbol con mucha pasión
Video: América Televisión

El periodista hizo 20 años de carrera

Daniel Peredo se inició en el periodismo deportivo como practicante del suplemento deportivo ‘Crack’ en 1990. Ahí lo reclutó Jorge Esteves, quien fuera en ese momento el editor.

LEEDaniel Peredo: Diego Rebagliati contó detalles de sus últimos momentos

“Con Daniel Peredo transformamos el periodismo deportivo, con gente nueva, fresca y chispeante. Daniel era muy ingenioso para los titulares. Al poco tiempo ese suplemento se convirtió en el ‘El Bocón’”, contó Esteves.

El recordado periodista deportivo cubrió Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario y comentaba los partidos del Torneo Descentralizado. En base a su esfuerzo, Daniel Peredo se convirtió en editor de ‘El Bocón’.

LEEDaniel Peredo: un niño imitó su narración del gol de Jefferson Farfán

Las publicaciones de Daniel Peredo gustaron mucho a Alberto Beingolea y lo llamó para la televisión con el programa ‘Goles en Acción’. “Era un redactor magnífico con un pluma extraordinaria”, comentó el ex congresista.

“Yo discutí mucho con él (Daniel Peredo) cuando decidió ser narrador, porque le decía que él no era narrador, era comentarista. Era inteligente y creativo”, agregó Beingolea.

LEEDaniel Peredo y Paolo Guerrero, la combinación perfecta

Luego, Daniel Peredo pasó a la revista, programa de televisión y radio ‘Once’. “Daniel llega porque estábamos armando un equipo con chicos que trabajaran en fútbol, pero que tengan pasión”, señaló Humberto Jara, ex director de ‘Once’.

“Su memoria era muy peculiar, porque se acordaba de alineaciones enteras, el estadio, el día, datos muy detallados”, añadió. 

Deja un comentario