Alianza Lima campeón del Apertura: empató sin goles ante Comerciantes Unidos

Blanquiazules festejaron en Cutervo

Un empate sin goles ante Comerciantes Unidos le bastó a Alianza Lima para consagrarse campeón del Torneo Apertura, que le permite clasificar a los plaf off por la corona del Torneo Descentralizado y acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. 

Los aliancistas se defendieron bien los ataques de los cutervinos, aunque en más de una ocasión los hinchas blanquiazules 'sudaron frío', luego de los rechazos de Cossio, Araujo y del propio Garro. Pero, más allá de los apremios que pudo pasar la defensa íntima, el arquero Leao Butrón, una vez más, mostró seguridad cuando fue requerido. 

Los íntimos optaron por agruparse bien en defensa y buscaron contraatacar, aunque no tuvieron muchos espacios para sacarle provecho.  Por ahí un par de escapadas de Pajoy por los costados, aunque carecieron de mayor peligro. Al final, el marcador no se movió más.

Alianza Lima sacó el punto en Cutervo y con ello fue suficiente para asegurar el el punto en Cutervo y con ello fue suficiente para asegurar el título del Apertura. (Andina)

[PREVIA]

[PREVIA]

Alianza Lima visita este domingo (3:30 p.m.) a Comerciantes Unidos con la gran chance de ser campeón del Torneo Apertura. El cuadro blanquiazul llega a esta última fecha como único líder y un empate le bastaría para el ganador del segundo campeonato del año. El encuentro será transmitido por Gol Perú y Latina.

LEEAlianza Lima: MTC recomendó sietes rutas para llegar a Cutervo

Pablo Bengoechea recupera para este partido a Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y Lionard Pajoy, quienes no jugaron ante San Martín por cumplir su fecha de suspensión. Por tanto, el técnico uruguayo mandará toda su artillería al campo de Cutervo.

El once de Alianza Lima sería el siguiente: Butrón; Garro, Araujo, Godoy, Cossio; Fuentes, Ramírez, Cruzado, Aguiar; Hohberg y Pajoy.

LEEAlianza Lima: ¿qué resultados necesita para salir campeón del Apertura?

Por su parte, Comerciantes Unidos se despide del Torneo Apertura en su casa y espera hacerlo con una victoria para no complicarse con el tema del descenso en el Clausura. Además, será el último partido de Óscar Ibáñez en el comando técnico.