Fútbol Peruano

Bombardas en el fútbol peruano: las veces que opacaron el espectáculo

En el 2000 ocurrió una tragedia en el estadio Nacional

El último viernes, algunos hinchas de Alianza Lima provocaron la suspensión del clásico del fútbol peruano. Poco les importó que las bombardas dentro de un estadio pudieran ocasionar alguna tragedia y las detonaron en la tribuna Sur.

En esta nota, recordamos estos hechos que mancharon el fútbol peruano. En 1999, una bombarda estalló cerca del 'Machi' Pinillos en Matute. Aquella vez, el partido se paralizó para volver a jugarse dos días después.

En el 2007, Víctor Hugo Carrillo suspendió el encuentro en Sullana entre Alianza Atlético y Alianza Lima. La bombarda cayó muy cerca del juez asistente Carlos Cabrejos.

En el 2014, Alianza Lima ya había recibido suspensión por las bengalas que cayeron al campo en la derrota ante Barcelona de Guayaquil por Copa Sudamericana.

Hace un mes, en el Cusco tres bombardas terminaron con el duelo Real Garcilaso-Universitario. Y hace 21 años, Matute también fue escenario de un clásico suspendido. Aquella vez no fue una bombarda, sino un botellazo el que impactó sobre golero crema Martín Yupanqui.

Sin embargo, la desgracia más grande ocurrió en el Apertura del 2000. Un alférez de la marina le provocó la muerte al pequeño José Mayta, Pepito, cuando una bengala le impactó en el rostro en pleno juego entre Universitario-Unión Minas, un hecho que esperamos no se repita más en una cancha de fútbol.

Etiquetas:clásico

Notas relacionadas