Aurich y A. Atlético pierden la categoría tras fallo del TAS a favor de Garcilaso

El cuadro cusqueño ganó el caso del jugador Carlos Neumann

El TAS le dio la razón a Real Garcilaso en el caso del jugador Carlos Neumann. Con ello, el conjunto cusqueño recupera seis puntos, y a Juan Aurich y Alianza Atlético (equipos que reclamaron) les restarán tres, respectivamente. 

“El TAS nos restituyó los seis puntos. Este es un fallo definitivo, ya no existe otra instancia. El argumento para la devolución fue que la inscripción del jugador Carlos Neumann era legítima", afirmó el asesor legal del Real Garcilaso, Oswaldo Terrazas.

Este fallo ha provocado que Juan Aurich y Alianza Atlético sean los dos equipos que pierdan de categoría a dos fechas de finalizar el Torneo Descentralizado 2017. Así ganen sus dos últimos partidos en el Clausura, no les alcanza para pasar a Ayacucho y Cantolao en la Tabla del Acumulado.

"La consecuencia directa de este fallo es que ahora Garcilaso ocupará el segundo lugar en el Torneo Apertura. Son varias hojas el fallo y todo está en inglés, en las siguientes horas vamos a traducir todo el fallo y lo informaremos”, agregó el abogado del cuadro imperial.