Alianza Lima venció 1-0 a Unión Comercio y continúa como escolta de Garcilaso

Los victorianos se llevaron el triunfo gracias a Aldair Fuentes

Alianza Lima venció 1-0 a Unión Comercio en un partido disputado por la jornada 9 del Torneo Clausura. Los íntimos con esta victoria continúan como escoltas de Real Garcilaso, que este sábado perdió 2-1 ante Universitario.

En la primera mitad, blanquimorados y comerciantes no pasaron del cero, Leao Butrón sacó un par de pelota con peligro y fue un baluarte importante en su equipo. Sobre los 28 minutos Reimond Manco intentó hacer el pase del desprecio, pero no le salió como él hubiese querido. Con el empate sin goles se fueron al descanso.

LEE TAMBIÉN: Reimond Manco intentó 'pase del desprecio' y generó críticas en redes

Para la segunda mitad, las ansiedad comenzó a pasarle factura al cuadro local, sin embargo la seguridad que brindaba Leao, le permitió encontrar el gol del triunfo a Aldair Fuentes que conectó de cabeza la pelota sobre los 38 minutos del segundo tiempo, tras un centro por derecha.

Alianza pudo ampliar el marcador sobre los 44 minutos del ST, pero Luis Aguiar falló el tiro desde los doce pasos. El árbitro poco después pitó el final y los de La Victoria lograron un triunfo que les permite seguir en la segunda casilla del Clausura con 19 puntos a tres del líder Real Garcilaso. 

MINUTO A MINUTO
 
 
 
 
 

 

 

 

PREVIA

Alianza Lima recibe a Unión Comercio este sábado en un partido válido por la fecha 9 del Torneo Clausura. Los íntimos que se ubican en la segunda casilla, saltarán al gramado de juego conociendo el resultado entre Real Garcilaso y Universitario.

Los victorianos jugarán este partido con la única consignar de llevarse los tres puntos que les permitan seguir soñando con alcanzar el título del Clausura y así evitar los ‘Play Offs’ de fin de año.

LEE TAMBIÉN: Claudio Pizarro: "He tenido una carrera brillante y lo que quiero es ir al Mundial"

Desde las 7:30 pm. se jugará este encuentro en el estadio Alejandro Villanueva en el distrito de La Victoria. Iván Chang será el árbitro principal del compromiso y estará asistido por Stephen Atoche y Thyty Rodríguez, como jueces de línea.

Alianza llega a este duelo luego de empatar 1-1 ante Cantolao en su visita al Callao. Mientras que el cuadro comerciante perdió 2-1 ante el líder del campeonato, Real Garcilaso. Los de  Nuevo Cajamarca tienen la amplia necesidad de sumar para salir de los últimos lugares. 

Estadio: Alejandro Villanueva

Hora: 7:30 pm.

Árbitro: Iván Chang

Canal: Gol Perú