Alianza Lima venció 2-1 a USMP y quedó a un partido de ser campeón 2017

Alianza Lima venció 2-1 a USMP y quedó a un partido de ser campeón 2017
Video: Gol Perú.

El encuentro se jugó en el estadio 'Miguel Grau' del Callao

Alianza Lima venció este miércoles 2-1 a la San Martín en el estadio 'Miguel Grau' del Callao y quedó a un partido del título del Torneo Clausura, que a la vez lo proclamaría campeón nacional, debido a que a mitad de año ganó el Apertura

El duelo no empezó bien para los blanquiazules. Jesús Chávez lo sorprendió con un gol a los 4 minutos. Sin embargo supo reaccionar a tiempo. Antes del descanso (43) Germán Pacheco puso la igualdad con un golazo de tiro libre y en el complemento (66) Fuentes puso el 2-1 definitivo. 

LEE TAMBIÉN ► Gremio venció 2-1 a Lanús en Argentina y alzó la Copa Libertadores

Con este triunfo, el equipo de Pablo Bengoechea sumó 31 puntos y recuperó la punta del Torneo Clausura, que el martes Real Garcilaso le arrebató luego de ganar a Comerciantes Unidos en Cutervo (3-2).

Y precisamente las 'Águilas Cutervinas' serán el último escollo de los íntimos de La Victoria este domingo (horario por definirse). Un triunfo los devolverá a la gloria. De ellos depende.

PREVIA

Alianza Lima visita este miércoles a la Universidad San Martín en el marco de la jornada 14 del Torneo Clausura. Los dirigidos por Pablo Bengoechea saltarán al gramado del Miguel Grau con la consigna de un obtener un triunfo que les permita acariciar el título nacional.

Desde las 7:00 pm. rodará la pelota en el estadio del Callao. Los íntimos tienen claro que dependen de sí mismos para conseguir el ansiado campeonato que le es esquivo desde el 2006, la última vez que levantaron el trofeo campeones nacionales.

LEE TAMBIÉN: Mundial Rusia 2018: Ricardo Gareca llegó a Moscú para el sorteo

Los victorianos llegan a este encuentro luego de haberle ganado por la mínima diferencia (1-0) a Deportivo Municipal, con un golazo de Rinaldo Cruzado. Mientras que los ‘santos’, ya salvados del descenso, lograron la fecha pasada un triunfo (3-2) ante Comerciantes Unidos.

La justicia del compromiso entre la San Martín y Alianza estará a cargo de José Mendoza. Sus asistentes serán Raúl López y Enrique Pinto. Pese a que los de Santa Anita no tienen mayores aspiraciones, siempre ha sido un equipo que le traído más que un problema a los blanquiazules.

Deja un comentario