Alianza Lima venció 2-0 a Juan Aurich y escaló al primer lugar del Apertura

Los blanquiazules ganaron 2-0 con goles de Garro y Aguiar

Alianza Lima gana porque tiene al arquero Leao Butrón, quien volvió a salvar hasta en cinco oportunidades al equipo blanquiazul, que derrotó 2-0 a Juan Aurich y se convierte en el líder del Torneo Apertura en la duodécima jornada.

Tras unos primeros minutos intrascendentes, a los 20' recién llegó la primera ocasión para Alianza cuando por derecho Duclós, jugando de stopper desborda y juega con Pacheco para luego sacar un centro que Aguiar empalma para forzar un gran rechazo de Cisneros.

LEE: Alianza Lima: gol de Garro sobre Juan Aurich fue en posición adelantada

A los 24' llega el primer gol aliancista en una incursión de Cossío desdoblando para que Garro aparezca solo en el área, aparentemente en 'off side', y marque el primero de la noche.

A los 27', apareció la respuesta de Aurich en una pelota parada que Archimbaud cabecea y Butrón en excepcional reacción bloquea en el piso cuando el empate parecía un hecho. Pero Alianza siguió buscando el gol pese a la ventaja y a los 29', nuevamente Cossío desborda y saca un notable servicio habilitando a Aguiar que parado en las inmediaciones del área tuvo todo el tiempo para, sin marca, acomodarse y batir a Cisneros. Con ese resultado, se fueron al descanso.

LEE: Alianza Lima y Juan Aurich cantaron el Himno Nacional por Fiestas Patrias

Para el complemento, se vio un Aurich más resuelto aprovechando el buen fútbol del juvenil Montenegro, quien debutó en Primera División.

Pero una vez más, Leao Butrón se convirtió en figura del equipo blanquiazul evitando el gol visitante hasta en cinco ocasiones y demostrando su buen momento.

Alianza pasó de un primer tiempo convincente a una segunda etapa que dejó nuevamente dudas porque ante un rival inferior solo trató de dosificar el tiempo encontrándose con muchos apuros para sostener el 2-0 final.

ANDINA

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Alianza Lima solo piensa en el triunfo cuando reciba esta noche (20:00 horas), en el estadio Alejandro Villanueva, al Juan Aurich, que llega con las ganas de convertirse de ser el "verdugo" de los "íntimos" porque de empatar o perder se quedará sin opción al título Apertura en la duodécima jornada. El partido será transmitido por Gol Perú.

Alianza Lima viene de una dolorosa y agónica derrota (1-0) ante Alianza Atlético que lo sacó del primer lugar del Apertura. Por ello, necesita vencer sí o sí sin importar el cómo, ya que un resultados adverso sería lapidario para sus aspiraciones de título.

Tendrá al frente a un equipo como el Juan Aurich, que no gana hace 9 partidos y llegará a Matute con las ganas de acabar su mala racha con la escuadra victoriana. En Alianza Lima, la gran baja confirmada será la de Aldair Fuentes. Esto obligaría al técnico Bengoechea a usar dos hombres en la primera línea de volantes.

Las dudas pasan por quién será el extranjero sacrificado: Germán Pacheco, Gonzalo Godoy o Luis Aguiar.

Probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; Rinaldo Cruzado, José Cotrina, Luis Ramírez, Luis Aguiar, Kevin Quevedo, Lionad Pajoy.

Juan Aurich: Jesús Cisneros; Aldair Perleche, Ramón Rengifo, Gianmarco Gambetta, Jeickson Reyes, Rick Campodónico, Joseph Juárez, Jean Pierre Archimbaud, Elsar Rodas, Ronald Quinteros y Enzo Borges.

ANDINA