¡Alianza Lima se coronó campeón nacional del Descentralizado 2017!

El uruguayo Leyes marcó un doblete y le dio el título a los íntimos

¡Sí, grítalo ‘íntimo’! Alianza Lima se coronó campeón nacional tras derrotar 2-0 a Unión Comercio y conseguir ganar el Clausura, que automáticamente lo convirtió en el monarca del Descentralizado 2017.

En un partido lleno de emociones y ansiedad, el cuadro íntimo logró se consagró después de once años y obtuvo el título que lo corona como el mejor equipo del fútbol peruano. Tras terminar el primer tiempo igualado sin goles, en el segundo tiempo, otra fue la historia.

El primer tanto de Gabriel Leyes llegó a los 16 minutos de la segunda mitad, tras un centro por derecha. El mismo delantero charrúa, colocó el segundo tanto del compromiso a los 18’ y aseguró el campeonato nacional para los victorianos.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: un doblete de Gabriel Leyes le dio el título nacional 

De ahí en más, tuvo un par de chances de ampliar el resultado, sin embargo, los de Bengoechea no lograron concretar las opciones de gol que se les presentaron.

El tiempo transcurrió, y el árbitro del encuentro pitó el final del partido que le permitió tocar la gloria a los jugadores de Alianza Lima.

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

¡Por la gloria! Alianza Lima se mide este domingo ante Comerciantes Unidos en la última jornada del Torneo Clausura, de ganar los íntimos se consagrarían campeones nacionales, debido a que también obtuvieron el Apertura.

La expectativa está al tope de parte de los hinchas blanquiazules, quienes prometen llenar el estadio Alejandro Villanueva (Matute) para volver a gritar campeón, después de 11 años. Los dirigidos por Pablo Bengoechea están a tan solo 90 minutos de conseguir el ansiado título nacional.

Este domingo desde las 3:00 pm. Matute será una fiesta, en la que los íntimos sueñan con obtener el campeonato nacional, el mismo que es esquivo desde hace más de una década y que este domingo puede volver a las vitrinas blanquiazules.

Roberto Mauro será el encargado de impartir justicia en este trascendental encuentro. Michael Orué y Thyty Rodríguez  serán los jueces de línea. Alianza llega a este partido tras derrotar 2-1 a la San Martín, mientras que Comerciantes Unidos cayó 3-2 frente a Real Garcilaso en Cutervo.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg; Lionard Pajoy.DT: Pablo Bengoechea.

Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Elfer Silva, Carlos Laura; Óscar Guerra, Anthony Rosell, Luis Mayme, Carlos Flores, Brayan Guevara, Jeremías Bogado, Juan Carlos Pérez; Carlos Pérez. DT: Agapito Rodríguez.

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)

Hora: 3:00 pm.

Árbitro: Roberto Mauro

Canal: Gol Perú (Canal 14 – Movistar TV)