Alianza Lima venció 2-1 a Ayacucho FC y por fin celebró en el Torneo de Verano

Janio Posito y Luis Ramírez dieron el triunfo a los blanquiazules en Huanta

Alianza Lima tuvo que esperar hasta la segunda fecha para celebrar en el Torneo de Verano 2018. Este domingo venció 2-1 a Ayacucho FC en el estadio 'Manuel Eloy Molina Robles' de Huanta.
 
 
Janio Posito (28') y Luis Ramírez (67') anotaron y dieron el triunfo al equipo de Pablo Bengoechea, mientras que para el cuadro local descontó Mauricio Montes (58').
 
 
Alianza Lima, vigente campeón del fútbol peruano, había debutado en el Torneo de Verano con un empate 1-1 ante Comerciantes Unidos en el estadio de Matute (La Victoria). En la próxima fecha recibirá en casa a Sporting Cristal el domingo 18 de febrero. Pero antes, el 14 del mismo mes, se enfrentará a Colo Colo (Chile) en un amistoso. 
 
Ayacucho FC, por su parte, visitará a Comerciantes Unidos el domingo 18 de febrero, en la fecha 3 del Torneo de Verano.
 

[PREVIA] 

Alianza Lima visitará a Ayacucho para jugar su segundo partido del Torneo de Verano y buscará su primer triunfo en la temporada. Los blanquiazules y los ayacuchanos se enfrentarán este sábado a las 3 y 30 de la tarde, y será transmitido por Gol Perú y Latina.

LEELeao Butrón negó que escoja los partidos a jugar con Alianza Lima

La novedad en Alianza Lima en relación a su último partido será la ausencia de Leao Butrón. El técnico Pablo Bengoechea señaló que el portero nacional no jugará en altura en los primeros partidos del Descentralizado. En su lugar irá Daniel Prieto.

Tampoco estará Carlos Ascues, quien se lesionó en la última práctica y estará fuera de las canchas de 20 a 30 días.

En cuanto al local, Ayacucho FC quiere la revancha del primer partido del Torneo de Verano, en el cual recibió cuatro goles de San Martín. Tras la última inspección de la Comisión de Estadios, la Comisión  de Licencias le dio la habilitación el estadio Municipal de Huanta.

LEE TAMBIÉN ► Real Madrid y un aviso al PSG: goleó 5-2 a la Real Sociedad por la Liga