Alianza Lima cayó 1-0 ante A. Atlético y perdió el liderato del Apertura

'Malingas' Jiménez anotó el único gol (penal)


Alianza Lima disfrutó de ser el único líder del Torneo Apertura solo tres días, pues este domingo perdió 1-0 ante Alianza Atlético en Sullana. El único gol del partido fue anotado por Roberto ‘Malingas’ Jiménez a los 92 minutos.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: choque contra A. Atlético se paralizó por gases lacrimógenos

Una vez más, el equipo de Pablo Bengoechea no mostró una idea de juego. Lo único interesante del primer tiempo fue que al minuto 8 se paralizó el partido por gases lacrimógenos.

Para el segundo tiempo, Alianza Atlético fue el equipo que más propuso, pero Leao Butrón volvió a ser  la figura del equipo blanquiazul, que jugó los últimos minutos con superioridad numérica por la expulsión de Diego Otoya (83’).

LEE TAMBIÉN: Butrón y una notable atajada para salvar a Alianza Lima en Sullana

Cuando se pensó que el empate era el resultado final, una mano de Gonzalo Godoy perjudicó para Alianza Lima al minuto 90. Penal para Alianza Atlético que fue ejecutado por Roberto Jiménez, quien le dio la victoria a los sullanenses.


 

[PREVIA]

Alianza Lima visita este domingo (13:15 horas) a Alianza Atlético en el estadio 'Melanio Coloma' de Bellavista, con la necesidad de sumar tres puntos para recuperar el liderato absoluto y desmarcarse de Sport Huancayo (también puntero), a falta de cuatro fechas para culminar el segundo certamen del año. 

El equipo íntimo llega a este cotejo fortalecido por la victoria ante Sporting Cristal, pero eso no es suficiente si desea vencer a unos de los coleros del Apertura, que siempre en casa da pelea y necesita de los tres puntos para salir de los últimos lugares. 

LEE► Sporting Cristal empató 1-1 con Cantolao y protagonizó estos memes

 

Leao Butrón fue la gran figura del último duelo blanquiazul y comandará las acciones de su equipo en el calor de Bellavista.  Alianza contará con todo su plantel salvo Alexis Cossio, suspendido, y Óscar Vílchez, lesionado. 

Las estadísticas

Alianza Atlético es hasta hoy el peor equipo local de toda la temporada (apenas un triunfo en 12 partidos), mientras que Alianza Lima posee el cartel de mejor visitante: sumó seis triunfos fuera de casa.    

Las  estadísticas señalan que de las últimas 5 veces que Alianza Lima visitó a Alianza Atlético, en 3 ocasiones regresaron con la victoria.  

Posibles alineaciones

Alianza Atlético: Steven Rivadeneyra, Julio García, Diego Otoya, Marcos Delgado, Andrés López, Tarek Carranza, Carlos Fernández, Luis Benites, Junior Aguirre, Jorge Bazán y Jair Córdova. 

Alianza Lima: Leao Butrón, Hansell Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclos, Luis Ramirez, Aldair Fuentes, Erinson Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar y Lionard Pajoy. ANDINA