Alianza Lima superó 2-0 a Universitario por el Torneo de Verano

Pacheco y Aguiar anotaron para el triunfo íntimo en Matute

Alianza Lima se impuso 2-0 a Universitario de Deportes en el primer clásico del año, con goles convertidos por Germán Pacheco y Luis Aguiar durante el segundo tiempo del encuentro jugado en el Estadio Alejandro Villanueva.

[Alianza Lima: golazo de tiro libre de Pacheco para el 1-0 sobre Universitario]

El cotejo, por la segunda fecha del Torneo de Verano, enfrentó a dos cuadros que mostraron diversas caras, uno, el local, mostró más intención de juego, mientras que el visitante no mostró lo presentado en anteriores encuentros.

[Alianza: gol de Aguiar que deja mal parado a Vargas y Figuera en Universitario]

El primer tiempo fue muy trabado y con pocas ocasiones de ambas escuadras, solo una que sacó de la línea el defensa Miguel Araujo, ante un disparo de Hernán Rengifo.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Pablo Bengochea salió más adelantado y con una nueva visión de juego, lo que se cristalizó a los 19 minutos, a través de un tiro libre de Germán Pacheco que venció a Carlos Cáceda.

Tras la anotación del argentino, el cuadro crema salió con todo a buscar el empate, pero de manera desordenada, con Juan Vargas como único estandarte, mientras que el delantero panameño Luis Tejada era bien controlado por la defensa aliancista.

Finalmente, el delantero uruguayo Luis Aguiar, a diez minutos del final del encuentro recibió un pase tras un saque de banda, para anotar con un disparo rasante al palo derecho de Cáceda.

El triunfo aliancista, que debutaba en el Torneo de Verano luego que suspendiera su encuentro en Chiclayo ante Juan Aurich, lo deja bien ubicado en la tabla del Grupo B, mientras que sume a Universitario en una crisis tras la eliminación de la Copa Libertadores.

La 'U' terminó con 10 hombres por expulsión de Figuera.

ANDINA

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Alianza Lima buscará esta tarde ante su hinchada prolongar el mal momento de Universitario, que hace unos días vio estrellado su sueño de llegar lejos en la Copa Libertadores y en días donde se cuestiona la continuidad de Roberto Chale en el equipo. El clásico marcará el final de la segunda jornada del Torneo de Verano.

Cremas y blanquiazules chocarán en una edición más del partido más importante del fútbol peruano en un momento donde el equipo de Bengoechea debutará de manera oficial en este 2017, mientras que los cremas esperan lavarse la cara tras la eliminación copera ante Deportivo Capiatá.

En tienda crema volverá al once titular el 'Loco' Juan Vargas, ausente en la Copa Libertadores. De los últimos 10 clásicos jugados en Matute, Universitario se impuso en 4, empató en 5 y perdió en una oportunidad.

Posibles alineaciones: 

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De la Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Aldair Fuentes, Óscar Vílchez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar, Germán Pacheco; Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, John Galliquio, Jerson Vásquez; Juan Vargas, Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Diego Guastavino; Hernán Rengifo y Luis Tejada. DT: Roberto Chale

Hora: 6:15 pm. / Canal: Gol Perú