Alianza Lima: Susana Cuba confirma que explanada de Matute nunca fue del club

Alianza Lima: Susana Cuba confirma que explanada de Matute nunca fue del club
El estadio de Matute quiere ser comprado por una iglesia cristiana evangélica. Foto: Archivo La República

La exadministradora temporal también calificó de "extraña" la inscripción de los terrenos a nombre de un particular

Continúa la controversia sobre la posible venta del estadio Alejandro Villanueva, de Alianza Lima. Esta vez, la exadministradora temporal Susana Cuba confirmó que los predios aledaños a la cancha y que están dentro del coloso no le pertenecen al club íntimo.

"La explanada nunca fue de Alianza Lima, siempre fue de la Municipalidad de La Victoria. Nuestra administración tenía una buena relación con el municipio. Teníamos un convenio para usar la explanada", aseguró en diálogo con el programa Fútbol Como Cancha, de RPP.

El último miércoles, un informe de dicha emisora informó sobre dos terrenos de más de 2 mil metros cuadrados dentro de Matute que fueron vendidos a la iglesia cristiana El Aposento Alto durante el año 2016.

LEEAlianza Lima anunció que el estadio Alejandro Villanueva no está a la venta

El precio pactado de venta fue de 600,000 dólares y la congregación lo compró a Julio Picino Saquicuray Pérez. Esto se comprueba con las actas de registros públicos que están a nombre de esta iglesia que ahora pretende comprar todo el coloso victoriano.

Sobre este tema, Susana Cuba señaló que "es muy extraño" que antes de la venta el propietario no haya figurado como la Municipalidad de La Victoria sino como una persona natural, particular. "Me sorprende muchísimo que hayan vendido un par de lotes. Siempre hubo gente que quiso comprar ese predio", señaló.

Deja un comentario