Sunat evalúa cambiar Administración de Alianza Lima

Luego de que socios del club denunciara a Susana Cuba, al sentirse despojados de sus derechos en la institución

La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, anunció que la entidad que encabeza evalúa el cambio de Administración de Alianza Lima; es decir, Susana Cuba (Alba Consult) podría salir del club íntimo.

"Nosotros hemos evaluado el caso y estaríamos en la condición de decir que vamos a evaluar el cambio", manifestó.

Dicha evaluación a la actual administración del equipo victoriano, llega luego de que un grupo de socios del club denunciara ante la Sunat a Susana Cuba, al sentirse despojados de sus derechos en la institución.

"Hay un proceso en el cual se estaba previendo ya con la Junta de Acreedores el cambio de administración y entiendo que se están viendo los posibles candidatos para ellos", añadió la jefa de la Sunat, principal acreedor de Alianza Lima al poseer el 66.96 por ciento de la deuda (unos 45 millones 400 mil soles).

Si bien Quispe Mansilla ha confirmado la evaluación a la Administración, dejó en claro que será la junta de acreedores la que definirá el cambio.

Por otro lado, se conoció que un grupo de ocho socios del club se han reunido, y bajo el nombre de 'Promotora Blanquiazul', plantean una nueva propuesta de pago a la Sunat, mejor a la prensetada por Alba Consult de Susana Cuba.

Salomón Lerner Ghitis, quien lidera esta iniciativa, señaló a Gestión que están haciendo evaluaciones "para realizar un ofrecimiento a la Sunat que, de obtener su visto bueno, permitirá a los socios invertir en el club y darle un valor agregado".