Alianza Lima: recuerda el triunfo más celebrado en Copa Libertadores

Alianza Lima: recuerda el triunfo más celebrado en Copa Libertadores
Video: Youtube DacxSports

Esta victoria se inmortalizó en el corazón blanquiazul

Alianza Lima está de fiesta y en su 117 aniversario, es grato recordar que hace casi 8 años el equipo blanquiazul logró uno de sus más recordados triunfos en la Copa Libertadores. Un contundente 4-1 frente al Estudiantes de La Plata.

Un 18 de febrero del 2010, Alianza recibió al equipo de Juan Sebastián Verón en el estadio Alejandro Villanueva. El amplio favoritismo era para el equipo argentino, pero esa fue una noche mágica en la que Matute, dejó de ser Matute para ser llamado 'La Caldera'.

El equipo íntimo era dirigido por el entrañable técnico de Alianza, Gustavo Costas. El partido comenzó cuesta arriba, porque ni bien comenzó el compromiso, un grosero error que le costó el tanto en contra a los victorianos.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima está de aniversario y celebra sus 117 años de vida institucional

Todo hacía indicar que esa noche se iba a convertir en pesadilla, pero lo que nadie tenía en mente es que aquella presentación de los blanquiazules no se borraría jamás de la memoria.

Wilmer Aguirre se convirtió en el héroe blanquiazul y con un 'hat-trick' logró que el aficionado íntimo tenga una noche inolvidable. El 4-1 final lo cerró José Carlos Fernández, que también fue artífice de este triunfo que recordamos este 15 de febrero, aniversario del llamado también: 'El equipo del pueblo'.

Deja un comentario