banner arma tu once

Fútbol Peruano

ONAGI confirmó que el Alianza Lima - Melgar se jugará sin público

ONAGI confirmó que el Alianza Lima - Melgar se jugará sin público

Debido a los hechos de violencia ocurridos el miércoles por la noche, ante el Barcelona

[ACTUALIZACIÓN]

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) emitió un comunicado, en el cual confirmó que el compromiso entre Alianza Lima y Melgar, que se jugará este sábado será a puertas cerradas por los incidentes ocurridos el miércoles ante Barcelona de Guayaquil.

"El espectáculo público deportivo, denominado 15º fecha del torneo Descentralizado Copa Movistar 2014 – Apertura, entre los clubes deportivos de Alianza Lima y Melgar, a realizarse el día 30 de agosto de 2014 en el estadio Alejandro Villanueva, se desarrollará a puerta cerrada (sin público en las tribunas y palcos); como consecuencia del uso de bengalas en el anterior encuentro realizado ante Barcelona por la Copa Sudamericana", señala la misiva.

 

[PREVIA]

Cayó la sanción. Lo que temían los directivos de Alianza Lima se hizo realidad, el club fue sancionado y no podrá jugar con público en el Estadio Alejandro Villanueva hasta nuevo aviso, a raíz de los actos ocurridos ayer, donde incluso una bengala fue lanzada al campo.

 

Durante el encuentro por la Copa Sudamericana ante Barcelona de Guayaquil, algunos hinchas lanzaron al campo bengalas. Incluso el duelo tuvo que ser suspendido algunos minutos.

[LEA: Alianza Lima solo empató 0-0 y fue eliminado de la Copa Sudamericana]

La sanción por parte de la CONMEBOL no tardó en llegar y suspendió toda actividad futbolística en Matute hasta nuevo aviso, la cual no incluye partido del torneo local, solo a nivel internacional.

Es más, algunos hinchas ecuatorianos fueron agredidos por barristas 'íntimos'. Los aficionados sufrieron cortes y golpes por el lanzamiento de objetos contundentes, lanzados hacia ellos, ubicados en un zona especial entre las tribunas norte y oriente, dentro del estadio de Matute.

A estadio vacío ante Melgar

Y lo peor llegó después. A la sanción de la CONMEBOL, el Ministerio del Interior también decidió adoptar la misma medida: Alianza Lima jugará sin público en el torneo local su último partido del Apertura frente a Melgar.

 

Notas relacionadas