Alianza Lima: CJ-ADFP le dio la razón y lo da como ganador ante la 'U'

Alianza Lima: CJ-ADFP le dio la razón y lo da como ganador ante la 'U'

Otro clásico que se definió en la mesa

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) determinó que Alianza Lima gane el clásico ante Universitario que no pudo realizarse por la lucha de poderes en las administraciones del cuadro crema.

Los blanquiazules presentaron un reclamo luego del partido que no se llevó a cabo en el Monumental el último  6 de noviembre. Tras ello, los directivos de Alianza Lima esperaron el fallo pese a que el partido se había reprogramado en Arequipa y que finalmente no se jugó por falta de garantías en la ciudad blanca.

Esta noche, se declaró fundado el reclamo presentado por Alianza Lima y con ello se le da como ganador a los íntimos con un marcador de 3-0.

En la resolución 129-CJ-ADFP-2016  se indica que "los representantes Humberto y Raúl Leguía Puente desde el 20 de octubre del 2016 habíam perdido todo tipo de representatividad para realizar trámites ante cualquier autoridad administrativa, policial, judicial, conforme lo señala el artículo 61.4 de la Ley General del Sistema Concursal; en tal sentido la presente solicitud no reúne los requisitos establecidos en el TUPA-ONAGI, por lo que se le desestima la solicitud de garantías inherentes al orden público".

"Ante esta situación, Universitario organizador del evento no pudo obtener las garantías de la ONAGI debido a conflictos internos, como así lo ha señalado el propio Organismo de Gobierno, siendo un hecho únicamente atribuible a su responsabilidad como club encargado de organizar el frustrado partido, no tratándose por lo tanto dicha situación de un caso fortuito o fuerza mayor".

Es el segundo clásico del 2016 que se define a favor de Alianza Lima en mesa, luego que el empate 1-1 ante Universitario en Matute se declarara ganador a los íntimos por la mala inscripción del volante colombiano Juan Pablo Pino. Los cremas podrán apelar en 2° instancia en la CJ-FPF donde ya han perdido justamente por el caso del volante.

Deja un comentario