Fútbol Peruano

Alianza Lima: cinco momentos que 'condenaron' a Guillermo Sanguinetti

El 'Topo' renunció a la dirección técnica con un Torneo del Inca como único título conseguido, dos finales perdidas y dos papelones internacionales.

Tras casi un año y medio al frente del primer equipo, la relación entre Guillermo Sanguinetti y Alianza Lima llegó a su fin. Aunque valgan verdades, esé vínculo había concluído hace mucho con momentos claves y muy marcados que repasamos a continuación.

1. Irregular 2014. En su primer certamen, Sanguinetti llevó a los íntimos a ganar el Torneo del Inca 2014. Todo comenzó bien, pero luego llegaron los altibajos en el Apertura de ese año y la final del Clausura, la cual perdió ante Sporting Cristal.

2. Vergüenza internacional. Precisamente, aquel título conseguido en el 2014, le valió a Alianza disputar la etapa previa de los grupos de la Libertadores 2015 ante Huracán. Los blanquiazules cayeron goleados en su estadio por 4 a 0 y luego quedaron eliminados tras un amargo 0 a 0 en Argentina.

Pero antes, los íntimos ya habían sufrido otro papelón. Fue en el 2014 por la Sudamericana, cuando le dijo adiós al torneo tras ser eliminados por el Barcelona de Ecuador: 3-0 en Guayaquil y 0-0 en Lima.

3. Agresiones en Matute. Luego de la goleada ante el elenco albiceleste por la Copa, algunos hinchas ingresaron al coloso victoriano, agredieron a varios jugadores y pidieron la salida de Sanguinetti.

Pese a aquel bochornoso incidente que llevó a Victor Cedrón (principal afectado) a renunciar, el 'Topo' fue ratificado en su cargo.

4. Otra final perdida. El Torneo del Inca 2015 apareció como 'salvavidas', pero Alianza cayó en la final ante César Vallejo por 3 a 1 y las críticas señalaron a Sanguinetti, otra vez.

5. Descontrol ante Garcilaso. La gota que rebasó el vaso fue la derrota ante Real Garcilaso el último domingo, donde el 'Topo', muy lejos de dar el ejemplo, perdió los papeles e invadió el campo para reclamarle al árbitro por las expulsiones de sus dirigidos. El resultado: 4 blanquiazules expulsados en 5 minutos.

Pero cada uno de estos momentos fueron reforzados desde un inicio por la forma de juego que implementó Sanguinetti en Alianza, la cual fue criticada durante este año y medio, pues no correspondía a la identidad del equipo.

Estilo basado en el pelotazo, no dejar jugar al rival, o que solo importa ganar, fueron los cuestionamientos que se le hizo a Guillermo Sanguinetti y por lo que nunca llegó a ganarse a los hinchas.

Notas relacionadas