Alianza Lima: "Bengoechea conoce a Gabriel Leyes y dio el visto bueno"

El delantero urguayo firmará hasta diciembre del 2018

El delantero uruguayo Gabriel Leyes llegó a Perú para fichar por Alianza Lima y engrosar el contingente de jugadores charrúas que tiene el equipo blanquiazul, reciente campeón del Torneo Apertura, entrenado por Pablo Bengoechea y donde también juegan el centrocampista Luis Aguiar y el defensa Gonzalo Godoy.

Leyes llegó a la capital peruana para someterse a los pertinentes exámenes médicos antes de firmar un contrato que lo vinculará con el club limeño hasta diciembre de 2018.

El jugador, de 27 años, se encontraba libre de contrato tras haber jugado a inicios de año en el Liverpool uruguayo, y recalará en Alianza por recomendación de Bengoechea, con quien coincidió anteriormente en el Peñarol.

El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, reconoció que "el hecho de que lo haya dirigido Pablo pesó mucho al momento de tomar la decisión" de traerlo.

"Nosotros siempre evaluamos jugadores, pero el que da el visto bueno es el entrenador. Habían varias opciones pero Bengoechea conoce a Leyes, ha trabajado con él y solo estamos a la espera de que pase los exámenes médicos para regularizar toda su situación", comentó Zevallos.

Además de en Peñarol y Liverpool, Leyes jugó en River Plate, Juventud y Plaza Colonia. EFE