Alianza Lima sumó tercer triunfo al hilo ante Ayacucho FC por el Clausura

Quevedo y Pacheco marcaron en el 2-1 a favor de blanquiazules

Alianza Lima sumó un importante triunfo en la altura de Ayacucho. El equipo blanquiazul logró su tercera victoria consecutiva en el Clausura y alcanzó los nueve puntos, a uno del líder Real Garcilaso.

El equipo de Pablo Bengoechea aprovechó los errores del rival en el primer tiempo y capitalizó con las perfectas combinaciones de Kevin Quevedo y Germán Pacheco. De ambos surgieron los goles íntimos y el 2-0 con el que se terminó la primera etapa.

Para la segunda etapa, Ayacucho FC fue con todo por el empate llegando al descuento a través de un potente tiro libre de Willyan Mimbela pero no alcanzó.

Alianza Lima enfrentará en la próxima fecha a Sporting Cristal en el duelo más destacado de la jornada 5 del Clausura.

[REVIVE EL MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Alianza Lima se enfrenta hoy (13:15 horas) a Ayacucho FC, en el estadio de Cumaná, con el objetivo de sumar un triunfo que le permita acercarse más al líder Real Garcilaso. Los locales intentarán hacer respetar su localía para alejarse de la zona del descenso en la cuarta fecha.

El de este domingo será una verdadera prueba para Alianza Lima campeón del Torneo Apertura. A Pablo Bengoechea ya le contaron lo difícil que es jugar de visita ante Ayacucho FC y tomará sus precauciones.  "Es altura, un clima seco. No sé cómo vayan a reaccionar mis jugadores, pero nos preparamos de la mejor manera", dijo el entrenador en la previa.

El entrenador de Alianza Lima sabe que tiene que hacer algunas modificaciones, porque desde el Torneo de Verano, cuando le ganaron a Comerciantes Unidos y Sport Huancayo, y empataron ante UTC, no han vuelto a sumar puntos en altura. Además, Ayacucho siempre ha sido una plaza difícil para los íntimos.

De otro lado, Ayacucho FC llega con la necesidad de ganar para alejarse de la baja. Apenas un triunfo y dos derrotas en este Torneo Clausura, lo han dejado estancado en el puesto 13 de la tabla de posiciones acumulada, apenas distanciado de 4 puntos de la zona de descenso.  / ANDINA

Probables alineaciones
Ayacucho FC: Mario Villasanti; Jesús Arismendi, Raúl Penalillo, Sixto Ramírez, Iván Chumpitaz; Juan Morales, Paolo Joya, Henry Colán, Luis Carranza; Marcos Pirchio, Carlos Orejuela.  DT: Carlos Leeb

Alianza Lima: Daniel Prieto; Luis Garro, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Luis Ramírez, José Cotrina, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg, Gerardo Pacheco; Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea