Fútbol Peruano

Alianza Lima: 5 motivos por lo que Roverano fue ratificado como DT

Alianza Lima: 5 motivos por lo que Roverano fue ratificado como DT

La 'Máscara' se quedará hasta fin de año al mando del primer equipo blanquiazul.

Alianza Lima tomó la cima del Torneo Apertura luego de la goleada ante UTC. Los dirigidos por Gustavo Roverano repitieron las buenas actuaciones y sumaron tres puntos vitales con los que reafirman su chapa de candidatos al título. Situación que parecía imposible en la fecha 5.

Pasaron casi dos meses de aquel desastroso encuentro ante Real Garcilaso que terminó con la era Sanguinetti . Aquellos rostros de amargura y frustración, hoy son de felicidad e ilusión, con el renovado equipo de Gustavo Roverano, responsable del giro blanquiazul y quien les devolvió la confianza a los jugadores.

Los hinchas y el primer equipo están más que satisfechos con el trabajo de la 'Máscara', que finalmente fue ratificado y respaldado en el cargo hasta fin de año, anunció la directiva blanquiazul.

[Alianza Lima: ¿qué dijo Gustavo Roverano tras quedarse como técnico?]

Aquí, cinco motivos que llevaron a que Gustavo Roverano continúe como DT:

CONFIANZA. La característica vital que debe sentir todo plantel se había perdido en la desgastada relación con Guillermo Sanguinetti, pero que volvió con un hombre de la casa como es Roverano. El DT volvió protagonistas a jugadores que no habían tenido mayor relevancia como Willyan Mimbela y Carlos Preciado, hoy, claves en el equipo y goleadores.

EL JUEGO. Alianza había caído en la dependencia de las individualidades, quienes no siempre tenían un gran partido, como aquel ante Garcilaso. El elenco de Roverano, por el contrario, basa su funcionamiento en la asociación de jugadores, mas allá de los nombres.

CLÁSICOS. Y precisamente ese funcionamiento, al margen de las figuras, quedó demostrado en encuentros claves, donde Roverano tuvo que alinear un equipo con ausencias por suspendidos y lesionados.

Vencer a Universitario y a Sporting Cristal, los clásicos rivales, con equipos aún disminuidos, fue el punto de quiebre que necesitó el técnico para demostrar su capacidad.

En aquellos duelos, sobre todo ente la 'U', Roverano supo sacar lo mejor de jugadores que debutaban en esta clase de partidos como Cristian Mejía o Carlos Preciado. 

MEROS. Pese a que cayó en el debut ante Sport Loreto, los números de Roverano al frente de los blanquiazules son muy buenos: una derrota y cinco victorias, con 12 goles a favor y solo 3 en contra. Los cinco triunfos 'al hilo' han llevado a Alianza al primer puesto con 22 puntos.

DE LA CASA. Gustavo Roverano está identificado con la institución y los hinchas, quienes de él solo recuerdan buenas actuaciones y los títulos que les dio en el 2001 y 2003, y fue dueño del arco blanquiazul durante esos años.

La 'Máscara' conoce al club, a los hinchas y sobre todo, conoce y respeta el juego de Alianza Lima, el mismo que estuvo ausente en las últimas dos temporadas, pero que hoy ve salir a flote otra vez.

Notas relacionadas