Zidane: "Sé que no me quedaré diez años en el Real Madrid"

El Real Madrid está a 16 puntos del líder Barcelona en la Liga

Zidane:

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, aseguró que tiene la capacidad de reaccionar ante resultados adversos y asumió que su equipo ha tomado una senda peligrosa.

"No me sorprende cuando las cosas no van tan bien. Sé reaccionar. Hoy, es cierto, el peligro se palpa", dijo Zidane en un adelanto de la entrevista que la revista "France Football" publicará este martes.

LEEFlorentino ingresó al camerino del Real Madrid tras el empate con el Celta

El técnico del equipo merengue, considerado el mejor entrenador de 2017 para la prestigiosa publicación francesa (su segundo galardón consecutivo), aclaró que viene preparándose para momentos de nubarrones como los actuales, en los que el Real Madrid, con un partido menos, está a 16 puntos del líder Barcelona en la Liga española.

"Me he preparado para afrontar momentos complicados", aseveró Zidane.

Pero también indicó que no se quedará toda su vida en el Real Madrid. "Zinedine Zidane ya no es jugador en el Real Madrid. Ese Zidane ya no existe. Ahora es el entrenador Zinedine Zidane el que debe hacer carrera. No estoy protegido por lo que he hecho como jugador en este club. (…). Sé que un día esto se acabará en el Real Madrid, así que aprovecho y pongo todos los medios para tener éxito. Me digo a mí mismo: 'Si me quedan diez días aquí, bueno, vive esos diez días a tope; si son seis meses, vive esos seis meses a tope'. No pienso en nada más. Sé que no me quedaré diez años", recalcó.

'Zizou', que ganó como futbolista el Mundial de 1998 con Francia, solo ha perdido nueve de los 91 encuentros que ha dirigido al Real Madrid desde que asumió sus riendas el 4 de enero de 2016.

Con el club blanco, Zidane, de 45 años, ha ganado la Liga de Campeones en 2016 y 2017 (después de haberla logrado en el mismo club como jugador en 2002), la Supercopa europea también dos veces (2016 y 2017), así como el Mundial de Clubes (2016 y 2017).

También se alzó con la Liga y la Supercopa española en 2017.