Fútbol Mundial

Wilstermann: reciben como héroes a jugadores y al DT Roberto Mosquera

Video: Wilsterman Youtube

Eliminaron a Atlético Mineiro de la Libertadores

Una multitud recibió este juevs en la ciudad boliviana de Cochabamba a la plantilla del Wilstermann, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, que se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores y eliminó en Belo Horizonte al Atlético Mineiro.

El equipo boliviano llegó hoy al aeropuerto de Cochabamba donde los esperaba la hinchada y luego se trasladó a un paseo del centro de la ciudad donde se reunió una multitud para festejarlos.

LEE: Roberto Mosquera: el eufórico festejo con sus jugadores del Wilstermann en el camerino

El elenco "aviador" logró aterrizar en Cochabamba pese a los fuertes vientos en la ciudad, que hicieron temer a los hinchas que los jugadores puedan descender en la ciudad vecina de Oruro.

Una caravana de centenares vestidos con la camiseta roja del equipo acompañó a la delegación desde el aeropuerto hasta el lugar de la celebración con música, banderas y globos blancos y rojos.

LEE: Wilstermann de Mosquera analiza recibir a River en el estadio de Sucre

"Con perseverancia y esfuerzo, como lo hemos hecho nosotros, todos podemos cumplir nuestros sueños", dijo Mosquera.

El presidente del país, Evo Morales, también felicitó el avance del equipo a los cuartos de final del campeonato en su cuenta de Twitter, que describió este logro como "histórico y merecido".

"Felicidades a Wilstermann que al empatar de visita con Atlético Mineiro pasó a cuartos de final de la Libertadores. Histórico y muy merecido", escribió Morales en su cuenta @evoespueblo.

El equipo boliviano se enfrentará en septiembre con el River Plate en los cuartos de final.

Los "aviadores" quieren jugar ese partido en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, situado a 2.558 metros de altitud, pero este mes comenzará el mantenimiento de este escenario para los Juegos Sudamericanos de 2018.

La opción que se estudia es ir al estadio Patria de Sucre, que está a 2.790 metros de altitud, aunque el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, expresó que se hará todo lo posible para que el Capriles sea escenario para el duelo ante River Plate.

El club "aviador" superó tres veces los octavos de final: en 1960 y en 1961 cayó en cuartos de final, y en 1981, fue semifinalista del torneo. EFE

Notas relacionadas