Bayern Munich goleó 7-1 a la Roma en el Olímpico por la Champions

Los 'bávaros' quedaron a un paso del pase a octavos de final.

Video: Canal N

La diferencia entre Italia y Alemania, aunque no debería ser así necesariamente, se vio reflejada en el Olímpico, donde el Bayern Munich goleó 7 a 1 a la Roma por el grupo E de la Champions League.

Los 'bávaros' sumaron su tercer triunfo consecutivo y lidera su serie con 9 puntos, con lo que quedó a un paso de conseguir su clasificación a los octavos de final.

Gran exhibición del equipo de Guardiola, sobre todo en el primer tiempo, en el que consiguió marcar 5 tantos por intermedio de Robben (9', 30'), Gotze (23'), Lewandowski (25') y Müller (36').

En la segunda mitad, los locales salieron decididos a descontar y tuvieron claras chances para anotar, pero apareció la figura de Manuel Neuer para ahogar el grito de gol.

[VEA: Espectacular parada de Neuer tras remate a quemarropa de Gervinho]

Aunque el tanto finalmente llegaría sobre los 66 minutos tras un cabezazo de Gervinho, pero los alemanes tenían reservados dos tantos más: Ribéry (78') y Shaqiri (80') sellaron la goleada. 7 a 1.

Entre tanto, Claudio Pizarro sí fue considerado para este encuentro, pero se quedó en el banco de suplentes. 

[MARCADOR EN VIVO]

Roma 1-7 Bayern Munich

8' Arjen Robben marca un golazo para el primero del partido

23' Gotze marca el segundo

24' Lewandowski pone el tercero en el Olímpico

30' Robben anota su doblete y el cuarto del Bayern

35' Müller anota de penal el quinto

66' Gervinho descuenta para los italianos

76' Ribéry 'pincha' el balón y marca el sexto de los alemanes

80' Otro más para el Bayern, Shaqiri anota el séptimo

[ALINEACIONES]

Roma: De Sanctis; Torosidis, Manolas, Yanga M'Biwa, Cole; Pjanic, De Rossi, Nainggolan; Iturbe, Totti y Gervinho.

Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba, Lahm, Xabi Alonso; Müller, Robben, Götze y Lewandowski.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

[LA PREVIA]

Por la tercera fecha del Grupo E de la Champions League, la Roma recibe al Bayern Munich en el Olímpico de la capital italiana, en lo que significará el partido más destacado de la jornada de martes.

La 'Loba', liderada por Francesco Totti, medirá el nivel europeo del equipo de Pep Guardiola, que manda a placer en la Bundesliga, pero que en el torneo de la UEFA solo ha podido ganar por la mínima en los dos partidos anteriores.

Todo hace indicar que el director técnico francés Rudi García madnará un tridente ofensivo compuesto por Alessandro Florenzi, Gervinho y Totti, quien está viviendo una segunda juventud a sus 38 años.

En tanto, en tienda del Bayern, Franck Ribery ya ha vuelto al equipo, reapareció el sábado ante el Bremen por unos minutos después de una larga baja, pero su falta de fútbol haría que Pep lo deje en el banco.

En todo caso, por lo visto en los últimos partidos, Guardiola mandaría el cuarteto ofensivo formado por Arjen Robben, Thomas Müller, Mario Götze y Robert Lewandowski.

Comenta