Bayern Munich derrotó por la mínima diferencia al Manchester City

Boateng marcó el único tanto del partido a los 89 minutos.

Bayern Munich derrotó por la mínima diferencia al Manchester City

Partido cerrado, bastante luchado por parte de ambos cuadros, pero aun así contaron con claras chances para anotar. Sin embargo, el duelo se definió con un golazo de Boateng a los 89 minutos.

Sobre todo en el primer tiempo, el equipo del Pep Guardiola tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero entre las atajadas de Hart y algunas ocasiones que desperdició Lewandowski, el score siguió en cero.

Lo 'Citizens' también generaron sus oportunidades, pocas, pero llevaron peligro al arco de Neuer, quien supo resolver y contestar con seguridad cada vez que fue exigido.

El tanto del triunfo llegó sobre el final, a los 89 minutos. Claudio Pizarro (quién había ingresado a los 84') forzó una jugada en el área, el rebote le favoreció a Boateng, quien de un potente disparo, marcó un golazo para el único tanto.

Con este resultado, el Bayern suma sus primeros 3 puntos en el Grupo F de la Champions League, uno de los más complicados, donde en el otro encuentro, la Roma goleó al CSKA de Moscú.

 

La Previa

Bayern Munich, uno de los grandes favoritos, y Manchester City, uno de los principales aspirantes a ser protagonista de la Champions League, jugarán en el Allianz Arena el duelo más destacado de la primera jornada.

El mediocampista Bastian Schweinsteiger, con problemas en la rodilla izquierda, todavía no podrá volver al equipo, un problema que se ha resuelto con la incorporación del español Xabi Alonso.

También por lesionales, el holandés Arjen Robben (molestias en una rodilla) y el francés Franck Ribery no podrán jugar al no estar en condiciones físicas.

En tanto, el Manchester City recupera para la medular al marfileño Yaya Touré y al brasileño Fenandinho, piezas clave para mantener el equilibrio en el sistema del chileno Manuel Pellegrini.

En su última visita al Allianz Arena el pasado año, los ‘citizens’ ya lograron derrotar al conjunto bávaro (2-3), que a la postre pasó a la fase de eliminatorias de la Champions como primero de grupo.

Alineaciones:

Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Alonso, Lahm, Alaba; Müller, Götze; Lewandowski 

Manchester City: Hart; Sagna, Demichelis, Kompany, Clichy; Fernandinho, Toure, Navas, Silva, Nasri; Dzeko

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

* El encuentro se jugará desde las 13.45 y sera televisado por FOX SPORTS y FOX SPORTS HD.

 

Comenta