Barcelona venció con lo justo al Apoel con gol de Gerard Piqué

El defensor marcó de cabeza a los 28'

Barcelona venció con lo justo al Apoel con gol de Gerard Piqué

El Barcelona se estrenó en la Champions League 2014/15 venciendo 1-0 al Apoel de Nicosia, que impidió desplegar el juego con el que el equipo de Luis Enrique ha logrado arrollar en su arranque en la Liga española, y que tuvo una clarísima ocasión en el tiempo de añadido para empatar, acción en la que Ter Stegen estuvo brillante.

Un solitario gol de Gerard Piqué, de cabeza a los 28’ del primer tiempo, acabó dando el triunfo a un poco vistoso Barcelona, flojo en ideas y escaso en producción ofensiva, con una segunda parte para el olvido.

Al equipo de Luis Enrique le costó mucho elaborar jugadas claras. A pesar de imprimir un buen ritmo, el Apoel esperó con solidez al Barza, con la defensa esperándolos en la línea del área grande, encogiendo el campo e impidiendo que los locales pudiesen desplegar todas sus opciones ofensivas.

El elenco chipriota pudo igualar las acciones sobre el final. Manduca casi silencia el Camp Nou, pero Ter Stegen hizo la parada del partido, en lo que fue su debut oficial.

Ficha del partido:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Xavi (Iniesta, min.60), Samper, Sergi Roberto (Raphinha, min.78): Messi, Munir (Sandro, min. 67) y Neymar

APOEL: Pardo; Mário Sérgio, Joao Guilherme, Carlao, Antoniades; Tiago Gomes (Manduca, min.60), Nuno Morais, Vinicius, Aloneftis; De Vincenti (Charalambides, min. 78) y Sheridan (Djebbour, min.75)

Mira aquí el gol del triunfo:

1-0 Piqué 28'

 

[LA PREVIA]

El Barcelona se estrena en la Champions League ante el Apoel de Nicosia, en una temporada en la que los azulgranas quieren recuperar la jerarquía perdida en Europa bajo la renovación de la llegada de Luis Enrique.

Los catalanes reciben la visita del que para muchos es el rival más asequible de la primera fase, en la que se verán las caras con el PSG y el Ajax, dos escuadras europeas con más historia que el equipo de Chipre.

El cuatro veces campeón de la 'orejona' busca recuperar el dominio perdido en una competición que no levanta desde el 2011. Con el DT asturiano en el banquillo, parece haber ganado en consistencia, sobre todo defensiva, una de las claves para poder competir en Europa.

El Barcelona llega con la tranquilidad de haber empezado con puntaje perfecto la Liga española. Líder en el campeonato doméstico, los azulgranas han logrado un pleno de tres victorias, todas ellas con la solidez defensiva como denominador común, pues el guardameta Claudio Bravo sigue sin recibir goles.

Comenta