Barcelona venció 3-1 al Ajax con goles de Neymar, Messi y Sandro

El Ghazi marcó para los holandeses

Barcelona venció 3-1 al Ajax con goles de Neymar, Messi y Sandro
Foto: EFE

Más allá del descuento del Ajax en el minuto 88', el Barcelona fue superior en el Camp Nou y se quedó con la victoria (3-1) por la tercera fecha de la Champions League, aunque no pudo llegar al primer lugar del Grupo F debido a que el PSG también ganó.

El equipo de Luis Enrique demostró con rapidez su ambición por ganar. En el minuto 7 Neymar marcó el primero tras pase de Lionel Messi, quien también se hizo presente en el marcador al anotar el segundo a los 24'.

El partido era cómodo para los catalanes y el entrenador catalán decidió darle descanso a sus máximas figuras. Neymar, Messi e Iniesta fueron al banco de suplentes, pero la salida de estos jugadores mermo en el juego azulgrana.

Es así que llegó el descuento para la visita. Anwar El-Ghazi venció la valla de Ter Stegen a los 88', sin embargo, dos minutos después Sandro anotó y selló el marcador.

 

[ALINEACIONES]

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Mascherano, Iniesta, Rakitic; Pedro, Messi y Neymar

Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling, Andersen; Schöne, Sigthórsson y Kishna.

Árbitro: William Collum (Reino Unido)

[LA PREVIA]

Con la mente puesta en colocarse a tiro de la clasificación a los octavos de final, el Barcelona recibe al Ajax de Amsterdam, en partido válido a la tercera fecha del Grupo F de la Champions League.

Después del tropiezo en París, donde cayeron 3-2 ante el PSG, el Barza se encuentra segundo en su serie, por lo que necesitan de una victoria que los aleje no solo del Ajax, que ha empatado sus dos partidos, sino con el APOEL, que tiene todas las de perder frente a los franceses.

El Barcelona y el Ajax regresan al mismo escenario que ya los enfrentó la temporada pasada, en el que el equipo del 'Tata' Martino se impuso por 4-0, con un triplete de Lionel Messi.

El choque de hoy se presenta bastante favorable a los intereses del cuadro azulgrana, líder en la Liga española, frente a un conjunto holandés que este fin de semana empató con el Twente (1-1), quedando a cuatro puntos del líder PSV Eindhoven y perdiendo a uno de sus jugadores del mediocampo Thulani Serero, por lesión.

Comenta