Atlético Madrid superó 1-0 a Leicester con gol de Antoine Griezmann

El francés marcó de penal el único gol del partido de ida

Video: GOLDEN GOAL

El Atlético de Madrid se adelantó en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Leicester inglés con una victoria por 1-0 gracias al gol de penal del delantero francés Antoine Griezmann, que transformó una pena máxima provocada por él mismo en el minuto 28 de la primera parte.

El delantero galo recibió un pase tras el rechace de un saque de esquina del conjunto inglés, recorrió medio campo con el balón y recibió una zancadilla al borde del área del centrocampista inglés Marc Albrighton, que el colegiado sueco Jonas Eriksson juzgó merecedora de la pena máxima y el mismo Griezmann se encargó de ejecutar.

El conjunto rojiblanco cuajó una gran primera parte, en la que no obstante no supo engrosar la renta; cosa que tampoco pudo conseguir en la segunda mitad, en la que también dispuso de varias ocasiones. EFE

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Muy mejorado en las últimas semanas, el Leicester de Craig Shakespeare intentará sorprender de nuevo, el miércoles (1:45 p.m.) en la ida de los cuartos de final de la Champions en el Vicente Calderón, al Atlético de Madrid, un grande sin corona.

El técnico italiano Claudio Ranieri condujo el pasado año el camino hacia la gloria a los Jamie Vardy y Riyad Mahrez con la consecución del título de la Premier League, pero los pésimos resultados cosechados a lo largo de esta temporada fulminaron su continuidad. 

"En este momento, va mejor de lo que me imaginaba, mejor que en mis sueños", declaró Shakespeare, ayudante de Ranieri que se hizo con las riendas del equipo, a principios de abril.

Shakespeare ha recuperado la presión incesante frente a los rivales, el contraataque y el esquema 4-4-2, así como la inspiración de Vardy frente a la portería contraria y la lucha por dominar el mediocampo.

Sus resultados son incontestables: cinco victorias consecutivas en la Premier League aunque el último partido lo perdieron 4-2 con el Everton, una remontada espectacular hasta la 11ª posición y la eliminación del Sevilla en octavos de final de Champions.

Sin embargo, el pasado fin de semana ante el Everton el Leicester mostró que no es imbatible y que deberá sudar la camiseta si quieren imponerse al Atlético de Madrid. "Realmente no hay desgaste tras la derrota", dijo Shakespeare, quien intentará levantar el ánimo de sus jugadores.

En el Vicente Calderón, se enfrentarán a un equipo duro en el campo y con gran efectividad en el contraataque, gracias a la rapidez del francés Antoine Griezmann, quien está siendo codiciado por los mejores clubes europeos. 

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Mahrez, Ndidi, Drinkwater, Albrighton; Okazaki y Vardy.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 1:45 p.m.

Transmisión: ESPN. AFP/EFE

Comenta