Fútbol Mundial

Chelsea empató en su visita al Arsenal y dio otra paso hacia el título

Foto: EFE
Foto: EFE

Fue 0-0 en el derbi de Londres, que se desarrolló en el Emirates Stadium

El Chelsea sacó un empate a cero de su visita al Arsenal en el Emirates Stadium, en partido de la trigésima cuarta jornada, y da otro paso hacia el título de la Liga inglesa.

A falta de cinco partidos el conjunto del portugués José Mourinho aventaja en diez puntos al propio Arsenal y al Manchester City, que el sábado venció al Aston Villa (3-2).

Por lo tanto, tan solo una debacle absoluta le arrebataría la corona a los 'blues' londinenses y a Mourinho, que se mantiene invicto en los trece enfrentamientos que ha tenido con el francés Arsene Wenger, técnico de los 'gunners' (siete victorias y seis empates).

El Chelsea logró lo que buscaba en el Emirates. Ganar o no perder para que su distancia siguiera siendo tan amplia. Tuvo alguna que otra ocasión, escasa, y por momentos se pertrechó atrás, lo que dificultó a un Arsenal que peleó hasta el final y que también tuvo sus opciones, pero le faltó acierto y remate.

Hubo también polémica. Ambos equipos reclamaron penales, un par de ellos en el área local (una caída de Cesc Fábregas ante Santi Cazorla y un choque del meta colombiano David Ospina con el brasileño Oscar) y otro en el visitante (una mano de Tim Cahill), pero el colegiado Michael Oliver no atendió las peticiones.

 

[ALINEACIONES]

ArsenalOspina; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey, Cazorla; Sánchez, Özil, Giroud.

Chelsea: Courtois, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Matic, Fabregas, Ramires, Oscar, Willian y Hazard.

 

[PREVIO]

El Chelsea, líder de la Premier League, confía en mantener la dinámica positiva mostrada en las últimas semanas y lograr un triunfo este domingo ante el Arsenal que le deje prácticamente sentenciada la Liga, en el que será el primero de Cesc Fàbregas ante los "gunners" desde su fichaje por los "blues".

Los pupilos de José Mourinho, que en la pasada jornada sumaron una victoria vital sobre el Manchester United (1-0), visitarán el Emirates Stadium con la baja del delantero francés Loic Remy y la duda hasta última hora del hispano-brasileño Diego Costa, quien no se ha recuperado del todo de su lesión.

El preparador portugués no quiere forzar a Costa, que ya se resintió de sus molestias en el partido frente al Stoke, lo que podría suponer la convocatoria del prometedor atacante Dominic Solanke.

"Si no está ante el Arsenal jugará frente al Leicester. Tenemos dificultades cuando jugamos sin él (Costa). El equipo está haciendo un fútbol diferente, pero sigue obteniendo resultados. Me encantaría poder contar con Diego, pero confío en la gente que hay", dijo este viernes Mourinho en rueda de prensa.

Por su parte, el Arsenal, segundo en la tabla, tiene la duda hasta última hora del defensa alemán Per Mertesacker, quien aseguró que sus opciones de jugar están "al 50 por ciento".

Además, el entrenador "gunner", Arsene Wenger, no podrá contar con los centrocampistas Mikel Arteta y Alex Oxlade-Chamberlain, quienes todavía no están en forma tras sus respectivas lesiones.

Notas relacionadas