Vasco a la tercera ronda de la Libertadores tras vencer 2-0 a Universidad de Concepción

Revive aquí los goles y mejores jugadas

El Vasco da Gama se clasificó este miércoles a la fase 3 de la Copa Libertadores tras vencer en casa por 2-0 al Universidad de Concepción chileno en el partido de vuelta de la fase 2.

El equipo brasileño tenía prácticamente definido su pase después de la goleada por 0-4 cosechada en el partido de ida, celebrado la pasada semana en Chile, y terminó de sellar su billete hoy en el estadio Sao Januário de Río de Janeiro.

El Vasco de Gama se enfrentará ahora al Oriente Petrolero o al Jorge Wilstermann, ambos de Bolivia, en la que sería la última ronda antes de la fase de grupos de la competición sudamericana.

LEE TAMBIÉN ► Gareca afirmó que "Pizarro tiene posibilidades" de ir al Mundial

El conjunto dirigido por Zé Ricardo dejó entrever su superioridad en los primeros minutos del partido y el joven Paulinho, de 17 años, abrió el marcador en el minuto siete, dificultando todavía más la complicada misión del Universidad de Concepción de revertir el resultado del partido de ida.

El Vasco continuó con mayor posesión de balón y, tras una jugada en equipo, Yago Pikachu apareció en el área y marcó el segundo gol del Vasco gracias a un cabezazo que llevó el balón hasta el fondo de la red poco antes del fin del primer tiempo.

En el segundo, el entrenador del conjunto chileno, Francisco Bozán, optó por realizar dos cambios en el ataque en la búsqueda de aumentar la presión sobre la portería contraria, pero no consiguió abrir el marcador en todo el encuentro, marcado por dos expulsiones.

El árbitro echó a Erazo en los primeros minutos de la segunda parte tras un codazo a Pacheco, pero el conjunto chileno desaprovechó la oportunidad de estar con un jugador más y en el minuto 61 el lateral Ronald de la Fuente recibió tarjeta roja por darle una patada a Wagner cerca de los genitales.

El Jorge Wilstermann y el Oriente Petrolero se enfrentarán este jueves en el estadio Patria de Sucre (sudeste) de Bolivia. El equipo 'aviador' llega con ventaja tras ganar por 1-2 en la ida. EFE