UTC venció 2-0 a Rampla Juniors en su estreno en la Copa Sudamericana

UTC venció 2-0 a Rampla Juniors en su estreno en la Copa Sudamericana
Video: Fox Sports.

La revancha se jugará este 3 de marzo en Uruguay

UTC venció este martes 2-0 a Rampla Juniors (Uruguay) en su estreno en la Copa Sudamericana 2018, donde hizo de local en el estadio 'Miguel Grau' del Callao.

Obligado a jugar a más de 870 kilómetros al norte de su localidad, por problemas con la habilitación de su estadio, el equipo peruano selló el triunfo con anotaciones conquistadas a los 33 minutos por el nacional Ponce, y a los 62 por el colombiano Cardoza.

LEE TAMBIÉN ► Ricardo Gareca se reunió con Diego Simeone en su gira por Europa

Los goles le dieron luces a un encuentro que tuvo una primera mitad bastante opaca, con juego trabado y repetidas faltas, y un segundo tiempo de mayor intensidad, que mostró una mayor intención ofensiva de ambos equipos.

El partido que definirá la serie se jugará el 8 de marzo en Montevideo.

- Ficha técnica:

2. UTC: José Carvallo; Roberto Guizasola, Luis Cardoza, Diego Minaya, Fernando Canales; Benjamín Ubierna (Jorge Murrugarra, m.76), Gonzalo Baglivo, Donald Millán, Junior Ponce, Jorge Bazán y Jefferson Collazos (Adrián Ugarriza, m.66).

Entrenador: Franco Navarro.

0. Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Gabriel de León, Gonzalo Rizzo, Wilinton Techera, Fabián Piriz; (Mauricio Felipe, m.45) Jhony Galli (Cristian Olivera, m.71), Nicolás Rocha, Hugo Dorrego, Ignacio Panzariello, Diego Benítez y Julián Lalinde.

Entrenador: Rubén López.

Árbitro: El brasileño Dewson Freitas expulsó a los 51 minutos a Benítez por doble amonestación. Y mostró tarjetas amarillas a Millán, Ubierna, Piriz, Dorrego, Murrugarra y Panzariello.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Miguel Grau, del puerto limeño del Callao. EFE/AFP


Previa

La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) recibe este martes al Rampla Juniors en el partido de ida de la Copa Sudamericana que, para los peruanos, puede ser la ratificación del buen comienzo en su Liga y, para los uruguayos, la oportunidad de comenzar con buen pie su historia en el torneo internacional.

La UTC, dirigida por Franco Navarro, se reivindicó el sábado con sus hinchas al ganar en Lima al popular Universitario con un gol de Jorge Bazán, en la segunda fecha del torneo de Verano.

El conjunto de Cajamarca sumó su primera victoria, dado que el primer partido ante Sporting Cristal fue suspendido por la falta de un escenario habilitado en su sede.

El conjunto peruano recibirá este martes al Rampla Juniors en el estadio Miguel Grau del Callao, vecino a Lima, que se convertirá en su sede en esta temporada por acuerdo de sus dirigentes y para evitar una sanción permanente de la Federación Peruana de Fútbol.

El club disputará una Copa Sudamericana después de cuatro años y entre los fichajes que ha confirmado para este año se encuentran el colombiano Luis Cardoza procedente del Deportes Tolima; Jefferson Collazos del Cantolao; Adrián Ugarriza del Real Garcilaso y el argentino Brian Flores del Unión Magdalena, de la Segunda División de Colombia.

El entrenador del Rampla Juniors, Luis López, será el encargado de acompañar al club uruguayo en su primera Copa Sudamericana.

El equipo llegará a Lima con ánimos de revancha, dado que sufrió una goleada ante el Nacional en la segunda fecha del Apertura uruguayo, con la cual sumó su segunda derrota en el torneo local.

En Rampla Juniors destacan sus refuerzos Julián Lalinde, Fabián Píriz, el brasileño Igor Paim, Alejandro Furia y Matías Cóccaro.

Alineaciones probables:

UTC: José Carvallo; Roberto Guizasola, Luis Cardoza, Diego Minaya, Fernando Canales; Brian Flores, Jorge Murrugarra, Jorge Bazán, Junior Ponce, Donald Millán; Adrián Ugarriza.

Entrenador: Franco Navarro.

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Fabián Piriz, Willinton Techera, Gonzalo Rizzo; Gabriel de León, Nicolás Rocha, Hugo Dorrego, Mauricio Felipe; Ignacio Panzariello, Julián Lalinde y Matías Rizoleto.

Entrenador: Luis López

Árbitro: Dewson Freitas.

Estadio: Miguel Grau, Callao.

Hora: 17.15 local 

ETIQUETAS: utc copa sudamericana
Deja un comentario