Universitario cayó 2-0 ante Oriente Petrolero en Bolivia por la Copa Libertadores

Universitario cayó 2-0 ante Oriente Petrolero en Bolivia por la Copa Libertadores
Video: YouTube VillaFutbol.

El duelo de vuelta por la primera fase del torneo se jugará este viernes

 

El Oriente Petrolero boliviano defendió con valentía su fortín del Tahuichi Aguilera y con diez jugadores durante 48 minutos derrotó por 2-0 a Universitario este lunes en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

Héctor Sánchez marcó el 1-0 a los 27 minutos tras una asistencia de Rodrigo Rodríguez, que en la agonía del primer tiempo recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Maximiliano Freitas decretó el 2-0 a los 80 minutos, uno después de ingresar al partido en sustitución de Sánchez, y en su primer contacto con la pelota.

LEE TAMBIÉN ► Raúl Ruidíaz a 'AS': "En Perú el fútbol es impracticable"

El jugador del equipo boliviano, pleno de alegría, festejó la anotación de forma particular subiéndose a una camioneta que estaba estacionada detrás de la portería donde anotó el gol.

Cuatro minutos antes, el Universitario también se quedó con diez jugadores por la doble amonestación de Arquímides Figuera.

El Oriente Petrolero, entrenado por el argentino Néstor Clausen, y el Universitario, por su compatriota Pedro Troglio, jugarán la vuelta este viernes en Lima.

El vencedor de esta llave, la E3, se enfrentará en la segunda fase al Jorge Wilstermann boliviano. 

- Ficha técnica:

2. Oriente Petrolero: Alejandro Gómez; Juan Carlos Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes, Daniel Mancilla; Marcel Román, Rodrigo Rodríguez, Paulo Rosales, Ronaldo Sánchez (m.78, Maximiliano Freitas); José Alí Meza (m.91, Alan Mercado) y Jhony Cano (m.46, Yasmani Duk).

Entrenador: Néstor Clausen.

0. Universitario: Raúl Fernández; Werner Schuler, Horacio Benincasa (m.67, César Huamantica), Aldo Corzo, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero (m.46, Emmanuel Páucar), Javier Núñez (m.55, Juan Manuel Vargas), Paulo de la Cruz, Roberto Siucho; Daniel Chávez.

Entrenador: Pedro Troglio.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe. Expulsó a Rodríguez y a Figuera, ambos por doble amarilla, y amonestó a Núñez, Siucho, Cano y Freitas.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz. EFE

Deja un comentario