Tottenham venció 1-0 al Arsenal con gol de Harry Kane por la Premier

Los 'Spurs' lograron una importante victoria en el derbi londinense

Tottenham subió provisionalmente al tercer puesto de la Premier League tras salir victorioso del derbi contra el Arsenal por 1-0, en el partido que abrió la  jornada 27 del fútbol inglés.

El héroe de la tarde en Wembley fue Harry Kane, autor del único gol del partido en el minuto 49, cuando remató de cabeza un balón colgado al área por su compañero Ben Davies.

Es el gol 23 de Kane en esta liga inglesa, con lo que consolida su liderato en la tabla de máximos anotadores, ahora con dos dianas por encima del egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca está de onomástico y celebra sus 60 años

"Es el presente y el futuro", aplaudió a Kane su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino. "Es increíble lo que está consiguiendo, estoy muy orgulloso y contento por él", apuntó.

En la clasificación, los 'Spurs' se acercan a cuatro puntos del Mánchester United (2º), que el domingo visita al Newcastle (16º).

Con 52 unidades, el Tottenham, invicto en los últimos nueve partidos, subió dos posiciones y tiene ahora un punto más que el Liverpool (4º), que visita el domingo al Southampton (15º), y dos más que el Chelsea (5º), que el lunes recibirá en Stamford Bridge al colista West Bromwich.