Fútbol Mundial

Tévez tras su regreso a Boca : "No hay mejor día que este"

AFP
AFP

El 'Apache' fue recibido por cientos de hinchas bosteros en La Bombonera.

El 'Apache' Carlos Tévez regresó con 31 años a su Boca Juniors, el club al que amó desde la cuna y que lo aclamó este lunes en su estadio, la 'Bombonera', en una celebración multitudinaria de la que participó incluso el exastro Diego Maradona.

[Carlos Tévez: Diego Maradona lo recibió en La Bombonera con banderola]

"No hay mejor día que este. Esta es mi casa. Del primero al último saludo a todos. Vengo en mi mejor momento tanto física como mentalmente", dijo Tévez en una rueda de prensa antes de ingresar a la cancha en medio de la algarabía de los hinchas.

Antes de salir al campo de La Bombonera junto a su mujer y sus hijos, Carlitos firmó el contrato con Boca en una multitudinaria conferencia de prensa, junto al presidente del club Daniel Angelici, quien agradeció a la Juventus haber colaborado con la salida del jugador.

"Me fui cuando el mundo Boca me había superado. Hoy me toca a mí ser el ejemplo", sostuvo Tevez ante los periodistas y aclaró que no pretende superar a otro ídolo boquense Juan Román Riquelme.

"Román es el más grande", sostuvo, al ser consultado sobre la misma camiseta 10 que lucirá en la cancha.

Con el Boca de Carlos Bianchi, Tévez fue campeón de la Copa Libertadores (2003), de la Copa Intercontinental (2003), y Sudamericana (2004).

De Boca llegó al Corinthians con el que obtuvo el Brasileirao en 2005, y fue recibido por el entonces presidente, Lula da Silva.

Lo esperaba Europa y cruzó el Atlántico para llegar al West Ham United de Inglaterra que, con él, evitó el descenso en 2006. Recaló luego en el Manchester United y de allí al Manchester City.

Cansado de la tierra británica, en 2013 pasó a la Juventus de Italia por 10 millones de euros. Jugó 96 partidos oficiales y anotó 50 goles. Ganó 4 títulos, 2 Serie A ( 2013/14 y 2014/15), una Copa Italia (2014/15) y una Supercopa de Italia(2013) y llegó a la final de la Liga de Campeones 2015, donde cayó (3-1) ante el Barcelona de Lionel Messi.

Notas relacionadas