banner arma tu once

Fútbol Mundial

Steven Gerrard y su sentida carta de despedida del Liverpool

Foto: AFP
Foto: AFP

El mediocampista inglés jugará en Los Angeles Galaxy

El capitán del Liverpool, el inglés Steven Gerrard, se despidió hoy de los aficionados del Liverpool, "los mejores del mundo", antes de dar el salto a la MLS estadounidense, donde jugará en Los Angeles Galaxy, con una carta publicada en la página web del club.

Gerrard, de 34 años, comenzó la misiva asegurando que "decir adiós nunca ha sido fácil", ya que el conjunto inglés "ha sido una parte muy importante de mi vida desde que tenía ocho años" y que sabe "todo lo que lo voy a echar de menos".

La carta de despedida de Gerrard:

“A todos mis fans,

Decir adiós no ha sido fácil.

El Liverpool Football Club ha sido una parte enorme de mi vida desde que tenía ocho años y sé lo mucho que lo voy a añorar.

Mi último partido en Anfield contra el Crystal Palace fue un momento emotivo para mi familia y para mí. Igual que mi última aparición a domicilio ante el Stoke City.

Pero he quedado impresionado por la despedida que me han dado los fans y me gustaría daros las gracias a cada uno de vosotros. Ha sido una lección de humildad y es algo que voy a apreciar el resto de mi vida.

Ha sido un privilegio absoluto representar a este club de fútbol durante tanto tiempo.

Cuando era un niño, y jugaba con una pelota en Ironside Road en Huyton, todo lo que quería era jugar para el Liverpool. Soñaba con ponerme esta camisa una sola vez. Jamás pensé que miraría atrás y tendría 710 apariciones con el primer equipo durante 17 años de los que estoy muy orgulloso.

He amado cada minuto jugado para los mejores supporters del mundo. Ha sido un viaje increíble. Ha habido algunos momentos gloriosos y otros de desolación, pero siempre me habéis dado un apoyo fantástico y nunca lo olvidaré. Los mejores momentos han sido los más dulces, ya que los he logrado con mi club de la infancia. Hemos compartido esos momentos especiales juntos.

Por supuesto, el clímax de mi carrera llegó en Estambul hace 10 años. Esa fue la mejor noche de mi vida. Cuando levanté la Copa de Europa, no había hombre más orgulloso en el planeta.

Significó mucho para mí ganar ese trofeo para vosotros. Los aficionados jugasteis un papel importante para ayudar a inspirar aquella famosa remontada ante el AC Milan. Nunca olvidaré cómo ayudasteis a levantarnos después de esa pesadilla en la primera mitad.

La gente a menudo me ha preguntado sobre la presión que significa jugar para el Liverpool, pero nunca lo he visto como una carga. Ha significado una gran responsabilidad, pero siempre la he amado y la que querido.

Ha sido un gran honor ser capitán de este club durante tanto tiempo. Siempre he dado lo mejor de mí y he tratado de predicar con el ejemplo.

He sido muy afortunado de jugar junto a jugadores increíbles y a las órdenes de entrenadores que me han ayudado a mejorar y a evolucionar. Y estoy orgulloso por cómo he respondido y por todo lo que he dado -sacrificios, dedicación y lealtad estos años.

Pero más que nada me siento increíblemente afortunado de haber tenido la oportunidad de jugar junto a estos aficionados durante tanto tiempo.

Liverpool es mi casa y me encanta esta ciudad. Pero creo que es el momento adecuado para abrir un nuevo capítulo mientras me preparo para ir a América.

Quiero seguir jugando todas las semanas en los últimos años de mi carrera y tengo muchas ganas de embarcarme en un nuevo desafío con Los Angeles Galaxy en la MLS.

Voy a estar fuera durante los próximos dos años, pero esto no es el final de mi larga vinculación con el Liverpool FC. He sido un seguidor toda la vida y lo seguiré siendo.

Espero tener la oportunidad de volver y servir al club de nuevo algún día. Siento que puedo hacer una contribución en el futuro.

Pero hoy, mirando atrás, es el momento de agradecer a los fans el magnífico apoyo que me han dado en las últimas dos décadas.

Me habéis ayudado a cumplir mis sueños una y otra vez y me llevo recuerdos que no cambiaría por nada.

Gracias.

Steven Gerrard”

Notas relacionadas