Sporting Cristal superó 2-1 a Lanús, pero le dijo adiós a la Copa Sudamericana

Sporting Cristal superó 2-1 a Lanús, pero le dijo adiós a la Copa Sudamericana
Foto: Club Sporting Cristal / Video: Fox Sports Perú.

Herrera y Calcaterra marcaron para los celestes, y García para Lanús

Sporting Cristal hizo respetar su localía y superó 2-1 al Lanús, pero no le alcanzó para avanzar la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2018. En la ida, los celestes cayeron 4-2 en Argentina, por lo que el cuadro 'granate' fue el clasificado en este serie.

Los tantos de la victoria celeste fueron anotados por los argentinos Emanuel Herrera, a los 8 minutos, y Horacio Calcaterra (90). Por Lanús descontó con tanto de cabeza el zaguero Rolando García (85).

Ahora, el equipo del técnico Ezequiel Carboni deberá esperar para conocer a su próximo rival hasta el sorteo del 2 de junio. Una vez completada la primera ronda, la Sudamericana entrará en receso hasta el 17 de julio, reanudándose después del Mundial Rusia 2018.

En tanto, el equipo de Marios Salas enfrentará a Universitario de Deportes por el Torneo de Verano.

[PREVIA]

Sporting Cristal  busca remontar la eliminatoria de la Copa Sudamericana ante Lanús de Argentina este miércoles (desde la 7:45 pm EN VIVO EN DIRECTO ONLINE por FOX SPORTS), que tiene dos goles de ventaja para certificar su pase a la segunda ronda sin tener que utilizar a su estrella, Lautaro Acosta, renqueante de una lesión.

Al equipo local solo le vale ganar por dos goles de ventaja si lo hace por 2-0 o 3-1, si no, deberá vencer por tres tantos o más de diferencia para revertir la derrota por 4-2 sufrida en Argentina en el partido de ida.

Para lograr la gesta, el conjunto celeste se encomendará a su goleador, el delantero argentino Emanuel Herrera, que está en racha al haber anotado once goles en sus cinco últimos partidos, incluido el disputado en Buenos Aires ante Lanús, donde hizo los dos tantos de su equipo.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Suecia: se confirmó la hora y el escenario del duelo amistoso

El técnico de Cristal, el chileno Mario Salas, tendrá a su disposición a sus mejores jugadores y podrá reunir en el centro del terreno de juego a su combinación más fiable, compuesta por Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón y Jorge Cazulo, con el incombustible Carlos Lobatón en el banquillo como posible revulsivo.

El equipo del Rímac retoma la competición internacional tras protagonizar dos marcados altibajos en el Torneo de Verano, pues en apenas tres días pasó de caer goleado 5-3 ante el modesto Ayacucho a aplastar por 1-5 al San Martín, su principal perseguidor en el Grupo A del campeonato, donde es líder.


Por su parte, Lanús viajó a Lima con veinte jugadores convocados por el técnico Ezequiel Carboni, entre ellos el goleador Lautaro Acosta, aunque en principio comenzará el partido en el banquillo, ya que aún no está plenamente recuperado de una lesión muscular que sufrió hace diez días en la liga argentina.

Al equipo titular del granate volverá probablemente el arquero Esteban Andrada tras recuperarse de una tendinitis que le hizo faltar al partido que Lanús perdió este domingo por 2-1 frente al Arsenal en la decimoctava jornada de la primera división.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón; Bernardo Costa, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco. Entrenador: Mario Salas.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Nehuén Paz, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Román Martínez; Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo y Marcelino Moreno. Entrenador: Ezequiel Carboni.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 7:45 pm. (Hora peruana).

Deja un comentario