Sergio Ramos: así informó Real Madrid TV la visita de su capitán a Perú

Sergio Ramos: así informó Real Madrid TV la visita de su capitán a Perú
Video: Real Madrid TV

El defensa del Real Madrid estuvo en Piura junto a Unicef

La visita de Sergio Ramos a Perú para conocer las condiciones en las que viven los niños de Piura, que fueron afectados por las inundaciones debido al fenómeno El Niño, fue destacado por su club Real Madrid a través de su canal de televisión.

El capitán del Real Madrid mostró su lado solidario en nuestro país acompañado de Unicef. Ramos habló con las madres y se animó a jugar una pichanguita con los pequeños. Pero hubo un niño que se quedó en el corazón del futbolista. Se trata de Josué, a quien abrazó y alimentó.

[Sergio Ramos se divirtió en 'pichanguita' con niños y 'casi lo lesionan']

“Soy Sergio Ramos, jugador de fútbol, pero en este caso y sobre todo soy Embajador de UNICEF Comité Español. Recientemente he tenido la suerte de visitar a los niños afectados por las inundaciones de Perú y he regresado con la misma dosis de tristeza que de alegría.

Siento mucha tristeza y pena al ver cómo tantos niños siguen en situación de emergencia y se ven privados de las cosas más básicas: desde agua y comida hasta una escuela digna, pasando por la oportunidad de jugar. ¡Jugar! Un niño no es un niño si no puede jugar; el derecho a tener una infancia pasa por el derecho a jugar.

Y siento también alegría, porque, a pesar de esas carencias y penurias, los niños y las niñas nunca pierden la ilusión ni dejan escapar la menor oportunidad para sonreír y darte un abrazo.

[Sergio Ramos y su visita al Perú en imágenes]

Piura ya ocupa un lugar especial en mi corazón como el de mis anteriores viajes a terreno. Un nuevo toque de atención que me empuja a escribiros estas líneas para sacudiros, sacudirnos y pediros ayuda.

No lo podemos consentir. No debemos consentirlo. Ningún niño debe ser privado de su derecho básico para disfrutar de su infancia. Yo estoy dispuesto a poner todo de mi parte para que las manos de UNICEF que velan por ellos tengan los recursos necesarios para seguir haciéndolo. ¿Y vosotros? Todos juntos, de verdad, tenemos la posibilidad y la obligación de ayudarlos. Ahora es el momento”, escribió Sergio Ramos en la web de la Unicef contando su experiencia en nuestro país.

Deja un comentario