Pedro Aquino prometió que Lobos Buap levantará cabeza en el Clausura mexicano

Pedro Aquino prometió que Lobos Buap levantará cabeza en el Clausura mexicano
Foto: Lobos BUAP.

Hoy ocupa el último lugar y podría comprometerse con el descenso

El centrocampista peruano de los Lobos Buap, Pedro Aquino, afirmó este jueves que su equipo está motivado y confiado en vencer el sábado al Atlas para comenzar la recuperación en el Clausura 2018 de la Liga MX.

"Este sábado servirá mucho sacar tres puntos para cambiar la historia y darle una alegría a quienes vienen a apoyarnos y a este grupo que no merece estar en esta situación", dijo Aquino en referencia al bajo rendimiento del cuadro en las primeras cinco jornadas del Clausura.

Dirigido por el entrenador Rafael Puente, los Lobos son el peor equipo del campeonato con un empate y cuatro derrotas, lo cual ha comenzado a comprometer la permanencia del cuadro en Primera División.

LEE TAMBIÉN ► Corinthians sigue monitoreando a Guerrero, según prensa brasileña

A falta de 12 partidos por jugar, los Lobos aparecen en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso en abril y está obligado a hilvanar una racha ganadora para no acrecentar su crisis.

"Esta historia va a cambiar, tenemos una idea de juego y vamos a ponerla en práctica", señaló Aquino.

Lobos es un equipo ofensivo que juega con líneas adelantadas, siempre en busca de la portería contraria, pero no ha podido estabilizar la defensa ni en el pasado Apertura ni en el presente Clausura, en los cuales ha mostrado la defensa más endeble.

Luego de haber sido barridos por el América 5-1 el pasado sábado, los Lobos reciben un promedio de tres goles por partido y están obligados a mejorar ese número y de paso aumentar la productividad de su ataque, con un promedio de un gol por encuentro.

El duelo Lobos Buap-Atlas es uno de los más esperados de la sexta jornada del torneo Clausura porque pondrá cara a cara a dos cuadros amenazados con el descenso.

Aquino ha sido titular en los cinco encuentros de liga y al referirse a su papel, dijo estar motivado para colaborar con una reacción.

"Tengo ganas de que sea sábado para jugar y ganar ese partido, con ganas de hacer las cosas bien y sacar los tres puntos. Será importante no perder la concentración", concluyó. EFE

Deja un comentario