banner arma tu once

Fútbol Mundial

Sao Paulo vendió al joven Luiz Araújo al Lille de Marcelo Bielsa

Foto: Sao Paulo
Foto: Sao Paulo

El equipo de Christian Cueva dejó ir al atacante de 21 años

El Sao Paulo, donde milita el peruano Christian Cueva, anunció la venta del delantero Luiz Araújo al Lille francés por 10,5 millones de euros, informó  la entidad.

Araújo, de 21 años, debe jugar este domingo su último partido con el club paulista contra el Ponte Preta, en partido correspondiente al Brasileirao, antes de ingresar en la nómina del Lille, club que a partir de la próxima temporada estará dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

[Cueva dejó este mensaje ante críticas por su rendimiento en Sao Paulo]

El Sao Paulo recibirá el 70 % del traspaso del delantero, mientras que el Mirassol, club en el que se formó, recibirá el 30 % restante.

Luiz Araújo se dio a conocer el año pasado al ganar la Copa Libertadores sub-20 con el Sao Paulo, siendo además el máximo goleador del torneo, con 5 tantos.

En las próximas horas, el Lille podría llevarse también al centrocampista Thiago Mendes, por unos 7,5 millones de euros. Según la prensa brasileña, los dos clubes ya pactaron el traspaso, aunque el Sao Paulo pidió poder mantener el jugador hasta finales de año, cuando termine el Campeonato Brasileño.

[Christian Cueva salió lesionado en triunfo de Sao Paulo sobre Palmeiras]

El Sao Paulo, uno de los grandes de Brasil y que este año entrena su eterno ídolo, el exportero Rogério Ceni, vive una grave crisis financiera que le obligó en los últimos años a desprenderse de sus principales figuras y de sus jóvenes talentos.

Deportivamente, el equipo paulista, que cuenta en sus filas con el uruguayo Diego Lugano, el argentino Lucas Pratto o el peruano Christian Cueva entre otros, fue eliminado este año en semifinales del Campeonato Paulista por el eterno rival Corinthians, de la Copa de Brasil en la cuarta fase ante el Cruzeiro y ocupa la sexta posición en el Campeonato brasileño tras tres jornadas disputadas. EFE

Notas relacionadas