Fútbol Mundial

Rusia 2018: FIFA abrió expediente a DT de Serbia por quejarse de árbitro

Rusia 2018: FIFA abrió expediente a DT de Serbia por quejarse de árbitro

Su reclamo tuvo una fuerte carga política

La FIFA abrió este domingo un expediente disciplinario contra el seleccionador serbio Mladen Krstajic, que estimó que el árbitro alemán Felix Brych debería ser "enviado a La Haya" para ser "juzgado" allí, aludiendo al Tribunal Penal Internacional para los juicios sobre crímenes de guerra en la extinta Yugoslavia.

"Nos han robado", había declarado Krstajic, muy enfadado con el árbitro tras la derrota 2-1 ante Suiza, el viernes en la segunda jornada del Grupo E del Mundial. "No le mostraría una tarjeta amarilla o una roja. Le enviaría a La Haya. Allí podrían juzgarlo, como hicieron con nosotros", apuntó.

LEE TAMBIÉN: FIFA "conmocionada" por estas IMÁGENES y tomó esta decisión

A los serbios les enfadó especialmente que Felix Brych no concediera un penal cuando Aleksandar Mitrovic cayó en el área en una acción de los suizos Stephan Lichtsteiner y Fabian Schaer. 

El partido entre Serbia y Suiza en Kaliningrado tuvo una importante carga política. 

Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, de orígenes kosovares, celebraron sus goles imitando con sus manos el vuelo del águila de la bandera albanesa, lo que enfadó a la prensa serbia, que lo consideró "una provocación vergonzosa". Kosovo tiene una mayoría albanesa.

La FIFA, que prohíbe los mensajes políticos en los estadios de sus competiciones, había abierto el sábado un expediente disciplinario contra los dos jugadores suizos. La Federación Internacional abrió además este domingo otro expediente contra el también suizo Stephan Lichtsteiner, por la celebración de un gol.

No fue el único expediente abierto el domingo, ya que hay otro para el presidente de la Federación Serbia de Fútbol, Slavisa Kokeza, por unas declaraciones polémicas después del choque.

LEE TAMBIÉN: El partido entre Perú y Australia ya TIENE ÁRBITRO DEFINIDO

El Tribunal Internacional para Crímenes en la Antigua Yugoslavia, con sede en La Haya (Holanda), fue impulsado por las Naciones Unidos para juzgar los crímenes de guerra cometidos en las guerras que desangraron en los años 1990 los territorios balcánicos.

Serbia, con 3 puntos, se jugará su clasificación a octavos de final en la tercera y última jornada del Grupo E, el miércoles contra Brasil. AFP

Notas relacionadas