Fútbol Mundial

Ronaldinho #TodosSomosSimios: hinchas apoyan al brasileño en redes sociales

Ronaldinho #TodosSomosSimios: hinchas apoyan al brasileño en redes sociales

Luego de que un político mexicano llamara "Simio" al nuevo jugador del Querétaro.  

Ronaldinho lleva solo días en el Querétaro de México, pero ya fue victima de los desadaptados comentarios racistas, que lamentablemente están en todos lados. Esta vez, un político mexicano lo llamó "Simio".

[LEA: Sepa por qué Ronaldinho jugará con la 49 en el Querétaro]

Sin embargo, las muestras de apoyo al brasileño y de total rechazo a Carlos Treviño por sus palabras no se hicieron esperar. A través de las redes sociales, muchos fanáticos se unieron a la campaña #TodosSomosSimios. 

 

 

 

Como se recuerda, Treviño descargó su irá, a través de su cuenta de Facebook, por el tráfico que generó alrededor del estadio La Corregidora durante la presentación de 'Dinho'.

El político borró su publicación, pero al día siguiente, por la misma red social, pidió disculpas por sus comentarios.

"El pasado 12 de septiembre del año en curso, ante la desesperación de no poder llegar a mi trabajo por el tráfico que existía alrededor del estadio corregidora, hice un descuidado, desafortunado y absolutamente imprudente comentario en la red social Facebook, que no refleja mi forma habitual de conducirme. Ofrezco una disculpa pública al sr. Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’, de quien espero de corazón me perdone por el gravísimo error que cometí y del que estoy sinceramente arrepentido. Al mismo tiempo pido una disculpa pública a todos a quienes haya lastimado", indicó Treviño.

Sin embargo, y como era de esperarse, el club rechazó totalmente el ataque racista al que fue expuesto su nuevo jugador y a través de un comunicado expresó:

"La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza terminantemente todas las formas de racismo y discriminación".

Además, la Conapred indicó a través de su cuenta de Twitter que abrió una investigación sobre el caso.

 

Notas relacionadas