Fútbol Mundial

Robert Gonçalves pasó del Barcelona a jugar en la Serie D de Brasil

Robert Gonçalves pasó del Barcelona a jugar en la Serie D de Brasil

El insólito caso del joven delantero brasileño

Con 19 años, el atacante brasileño Robert Gonçalves vivía un sueño de niño: llegó al Barcelona para jugar en la filial con la posbilidad de destacar, subir al primer equipo y ser contratado por la institución azulgrana. 

Sin embargo, todo fue una ilusión. El mediapunta nunca alcanzó un buen nivel y apenas cinco meses después su sueño de jugar con sus ídolos Neymar, Messi o Suárez terminó pronto. No disputó  ni un solo minuto en partido oficial y sólo actuó algunos minutos en la Copa Catalunya.

Gonçalves volvió a Brasil por la puerta de atrás y ahora el Fluminense lo ha cedido para que tenga continuidad en el Boavista brasileño, que en 2016 disputó la Serie D del Brasileirao. Así de increíble. 

"Estoy muy feliz y motivado por jugar el próximo Campeonato Carioca. Con esta plantilla tenemos todo para hacer una gran torneo", aseguró Gonçalves, quien ha participado en selecciones brasileñas de menores.

Lo curioso es que en su momento, Gonçalves llegó a disputar 11 encuentros en el primer equipo del Fluminense, donde lo blindaron con una cláusula de rescisión de 55 millones de euros.

Notas relacionadas