banner arma tu once

Fútbol Mundial

Robben recordó el polémico penal en el Holanda - México en Brasil 2014

Foto: AFP
Foto: AFP

En una entrevista concedida a la FIFA

Arjen Robben, atacante del Bayern Munich e internacional holandés, recordó este jueves en una entrevista con la FIFA su paso por el Mundial de Brasil 2014 y destacó, entre otras cosas, la victoria frente a España por 5-1 que calificó como "una locura".

El extremo holandés recordó el primer encuentro que perdió la selección de Vicente Del Bosque y que marcó el camino hacia la eliminación de España. Robben fue uno de los grandes protagonistas de aquel primer partido de la primera fase del grupo B. Marcó dos goles y, además, se vengó de la derrota que sufrió cuatro años antes en la final de Sudáfrica.

Uno de sus tantos, el quinto, en el minuto 80, lo recordó con especial cariño: "Al principio de la carrera me pareció que no lo lograría pero según me acercaba (a la portería de Casillas) pensé que podría tener una buena opción. Creo que sobre todo demuestra la fuerza y lo bien que estaba yo físicamente. Al final del partido aún pude hacer un buen sprint… Fue un final estupendo para un partido muy bueno. Ganar a España por 1-5 fue una locura", dijo.

Robben también protagonizó uno de los instantes polémicos del Mundial de Brasil, con aquel penal que provocó ante México en octavos de final y que sirvió a su selección para ganar 2-1 en el minuto 94. Acusado de haberse tirado en esa acción decisiva, volvió a reclamar que fue penalti claro, tal y como hizo aquel 29 de junio de 2014.

"Fue penal. Seguí toda la polémica, pero eso es parte del juego. Era una ronda importante y todo el mundo opina. Es también lo bueno del fútbol, todo el mundo puede opinar. Estamos acostumbrados", manifestó.

Notas relacionadas