Fútbol Mundial

River Plate: tres jugadores dieron positivo en la Copa Libertadores

El cuadro argentino integró el Grupo C

Escándalo en el fútbol argentino por el caso de tres jugadores de River Plate que dieron doping en partidos de la Copa Libertadores 2017 en la fase de grupo, donde enfrentaron a Melgar en dos ocasiones.

Al doping positivo de Lucas Martínez Quarta ante Emelec, ahora se suman dos nuevos casos. Se tratan de Camilo Mayada y Sebastián Driussi. A ambos le detectaron hidroclorotiazida (diurético prohibido), como a Martínez Quarta.

[Copa Libertadores 2017: estos son los cruces de los octavos de final]

La incertidumbre de parte de la hinchada de River Plate es si el club será retirado de la Copa Libertadores por doping masivo. El próximo 4 de julio deberá enfrentar a Guaraní por los octavos de final y se desconoce el futuro del equipo.

Según el reglamento de la Conmebol, un equipo no puede ser eliminado de la Copa Libertadores por el caso de River Plate, pero sí le tendrían que quitar los puntos si dos de sus jugadores dan positivo en un partido.

Si al cuadro millonario le quitan los puntos, las posiciones cambiarían del Grupo B y el DIM que clasificó a la Copa Sudamericana debería ingresar a la Copa Libertadores.

[Conmebol sorteó los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2017]

Según el diario La Nación, el control de Camilo Mayada se realizó en Perú, el 18 de mayo, tras el partido que River le ganó a Melgar por 3 a 2. El caso de Martínez Quarta se había dado ante Emelec el 10 de mayo en el Monumental. Aún no se reveló a qué partido de la fase de grupos corresponde el control de Driussi.

Cabe recordar que River Plate clasificó a octavos de final como líder del Grupo C con 13 puntos. Le siguió Emelec con 10 y el DIM clasificó a la Sudamericana con 9 puntos. Melgar sumó tres unidades.

Notas relacionadas