Fútbol Mundial

Revelan audio de Grondona que compromete a Amarilla en Corinthians-Boca

El árbitro paraguayo habría favorecido a los argentinos en choque ante lo brasileños en los octavos de final de la Copa Libertadores 2013.

Después de las investigaciones de la justicia estadounindese en el fútbol sudamericano, un nuevo escándalo involucra al fallecido expresidente del fútbol argentino Julio Grondona, tras una serie de escuchas telefónicas que expuso la falta de transparencia, los manejos espurios entre dirigentes y el vínculo con Alejandro Bruzaco, uno de los tres empresario argentinos detenidos.

El audio que reveló el programa 'La Cornisa', de América TV de Argentina, se escucha a Grondona conversar con Abel Gnecco, representante de Argentina de la comisión de árbitros de la Conmebol.

La escucha telefónica deja entrever un acuerdo entre Grondona y Gnecco para la designación del paraguayo Carlos Amarilla como juez del partido entre Boca Juniors y Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013.

Boca venció 1-0 en Brasil, donde Amarilla le anuló dos goles al por entonces equipo de Paolo Guerrero, además de no darles un claro penal.

La vuelta se jugó en La Bombonera, el duelo acabó igualado 1 a 1 y los bosteros avanzaron a cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por Newell´s.

La conversación:

Grondona: Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mie…  y jugó el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año… Fue (Carlos) Amarilla.

Gnecco: Y sí, ahí hablé pero bueno, qué sé yo, con Alarcón estuve hablando que Alarcón me dice a mí que este año es medio, es nuevo, qué sé yo, que hay que tener… y bueno entonces hacemos una cosa (se escucha) ¿lo quieren ahí en Argentina a Amarilla? Mirá, si no lo quieren no sé, lo quiero yo y ponelo y déjame de hinchar las pelotas, a Alarcón, poneme a Amarilla y dejame de joder. Bueno, así fue, lo puso y bueno, y salió bien porque bueno, tiene que ser así…

 

AMARILLA SUSPENDIDO

Tras conocerse este audio, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió suspender a Carlos Amarilla y al asistente Rodney Aquino, hasta que no se aclare el tema.

Notas relacionadas